Viaje a Playas del Coco, Guanacaste con Adobe Rent a Car

Explore Costa Rica

playa-el-coco-guanacaste-liberia

En la provincia más al norte de Costa Rica, existe un destino increíble e internacionalmente reconocido por sus hermosas aguas, variedad de actividades disponibles y vibrante vida nocturna: Playas del Coco.

 

Playas del Coco, Costa Rica

Este pueblo guanacasteco está ubicado en el Golfo de Papagayo, está a tan solo 20 minutos en carro desde el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia.

Su popularidad ha sido a lo largo del tiempo muy variable, pasando de un destino tranquilo para familias costarricenses a un vibrante pueblo lleno de restaurantes, hoteles, deportes acuáticos y más.

Actualmente vive también una gran comunidad de extranjeros que al conocer esta joya de la provincia de Guanacaste decidieron hacerla su hogar.

 

Restaurantes en Playas del Coco

La gastronomía guanacasteca es de las más deliciosas del mundo, ofreciendo una gran variedad de platos a base de maíz como tortillas palmeadas con queso y natilla, chorreadas, tamal asado, rosquillas de maíz, atoles y más. Además, se consumen dulces tradicionales como cajetas y copos, un delicioso postre frío hecho a base de hielo raspado, siropes (usualmente de kola) y coronado con leche condensada y leche en polvo.

Sin embargo, la zona se destaca por la cultura de consumir mariscos y pescados frescos, que se pescan precisamente en el golfo, ofreciendo platillos deliciosos en todos los restaurantes de la zona, como pescados enteros fritos, algunos rellenos con mariscos, ceviches de toda clase y arroces con camarones, pulpo y calamares.

Por haber una gran oferta, encontrará desde las tradicionales sodas a restaurantes con estrellas en los diferentes hoteles, teniendo variados rangos de precios que se adaptan a todo tipo de presupuesto.

 

Hoteles en Playas del Coco

Si busca hospedarse, podrá encontrar desde cabinas baratas que ofrecen un lugar cómodo donde pasar la noche sin mayor lujo hasta espectaculares complejos turísticos con vistas hermosas, spa, restaurantes y retiros de yoga o meditación.

Entre ambos extremos encontrará todo tipo de hospedajes, como hostales, habitaciones, bungalows, casas de vacaciones y más.

 

Playas cerca del Coco

Si es fanático de las bellas aguas del Pacífico, le alegrará saber que desde este punto podrá viajar a otras playas cercanas como Ocotal, Penca, Hermosa, Panamá e inclusive el Parque Nacional Marino Las Baulas.

Todas estas le ofrecen actividades acuáticas como el scuba diving, buceo, paseos en bote o simplemente puede disfrutar de tomar el sol en sus limpias arenas y relajarse.

 

Actividades recreativas

En sus playas decoradas con hileras de palmeras y bahías rocosas, disfrutará cientos de actividades al aire libre, como deportes acuáticos entre los que destacan la pesca deportiva, el nado y el buceo.

En la zona también encontrará tours de cabalgata, cuadraciclo, canopy y otros deportes de aventura, que puede agendar sin problema en el pueblo.

Por las aguas tranquilas no se considera una zona ideal para el surf, pero es posible realizar paseos en catamarán o botes a las islas Cabeza de Mono, Murciélago y Catalinas, e inclusive movilizarse hasta Roca Bruja, en el Parque Nacional Santa Rosa, un lugar especial para surfistas intermedios y expertos.

Si desea no solo disfrutar del sol de la playa, puede conseguir tours de un día a lugares cercanos, como el volcán Rincón de la Vieja que ofrece termales, además, con un camino en buen estado y carretera de asfalto es posible movilizarse entre las variadas playas cercanas, como Playa Ocotal, Penca, Hermosa, Panamá e inclusive el Parque Nacional Marino Las Baulas.

Si busca planes más relajados, aparte de los deliciosos restaurantes en Playas del Coco, puede encontrar galerías de arte, dentro de las cuales se exponen piezas locales, hay mercados ecológicos que se organizan una vez a la semana y muchas actividades. 

 

¿Cómo llegar a Playas del Coco?

Aunque existen buses a Playas del Coco, la mejor manera de visitarlo es rentar un carro ya que no solo le permitirá ir a su propio ritmo, sino visitar distintos lugares cercanos como otras playas, restaurantes o pueblos de la zona.

Además, siempre conviene rentar un auto en Costa Rica, ya que muchos sitios como parques nacionales, cataratas y playas vírgenes no se encuentran sobre las rutas regulares de transporte público.

En general la forma más rápida de llegar es mediante el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, pero es posible desplazarse desde San José sin mucho esfuerzo, simplemente deberá escoger la mejor opción para usted: servicios de transporte público, shuttles privados, taxis aéreos u otros.

Cada uno de estos métodos tendrá sus ventajas y limitaciones, pero le aseguramos que por relación calidad, tiempo y precio, rentar un carro con Adobe Rent a Car es la mejor opción.

 

Alquile con Adobe Rent a Car

Nuestra oficina más cercana se encuentra en Liberia, a pocos minutos de Playas del Coco y cuenta con una robusta flota, de autos nuevos, totalmente equipados y con variadas opciones en 4×4 ideales para sus aventuras.

Ya sea que se desplace hasta Guanacaste vía aérea o terrestre, tomar un auto con nosotros en esta oficina le permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados en la zona, sacando el máximo provecho a su paseo.

Si desea viajar desde cualquier otro punto del país, ya sea San José, Limón, Alajuela, Cartago, Puntarenas o Heredia tenemos oficinas en todas las provincias para que pueda planificar su viaje ideal con nosotros.

Contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado, ofreciendo la flota más joven y moderna del país, sin cargos ocultos y con la mejor cobertura de seguros y lo mejor, ¡somos una empresa 100% costarricense!

Si ya se ha decidido a visitar las hermosas Playas del Coco, la agitada vida nocturna en “Downtown Coco” o simplemente quiere que le ayudemos a elegir las mejores cabinas, no dude en contactarnos o bien realizar su reservación mediante esta misma página web.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALIADO-SECRETO-LA-FORTUNA-DIRECTO-2