PLAYA PENCA ADOBE
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Playa Calzón de Pobre, Costa Rica: un tesoro guanacasteco

Playa Calzón de Pobre, Costa Rica: un tesoro guanacasteco

Costa Rica es conocido a nivel mundial por sus hermosas playas, con arenas de colores, aguas cristalinas y paisajes increíbles.

Dentro de todas estas, las que más gustan son las playas poco concurridas, por dar ese ambiente de paraíso y relajación, por ello Calzón de Pobre ha tomado más popularidad en los últimos años.

 

Arena blanca y aguas cristalinas: Un recorrido por la Playa Calzón de Pobre

Ubicada en el cantón de Carrillo, en Guanacaste, esta pequeña playa se encuentra oculta entre Playas del Coco y Playa Hermosa.

Es importante tomar en cuenta que, aunque es ideal para practicar snorkeling por sus aguas cristalinas y oleaje suave, no hay sitios de hospedaje o restaurantes en la playa, por lo que se debe ir con una hielera con bebidas y comida si se va a pasar todo el día en este lugar.

Por tener aguas tranquilas y poca piedra, es una playa ideal para disfrutar con niños, siendo un destino familiar ideal, eso sí, la poca vegetación la hace de una playa donde llevar sombrillas o toldos es una buena idea.

 

Otros atractivos

Antes de entrar a la playa, existe un mirador natural conocido como Punta Cacique, que es ideal para admirar el Golfo de Papagayo y Playa Hermosa, no se arrepentirá de visitarlo.

Existen restaurantes cercanos en las playas que rodean este lugar, por lo que puede planificar un paseo entre playas que comience con un desayuno ligero de frutas, tomar el sol y luego retirarse a un hospedaje o soda cercana que ofrezca almuerzos en Hermosa o en el Coco.

 

¿Cómo llegar a Playa Calzón de Pobre?

Desde el cruce de la Ruta 21 Liberia – Santa Cruz, se recorre una distancia de unos 16.7 km. De estos, los primeros 14 son asfaltados, pero cuando se dobla a la izquierda, se convierte en un camino de lastre y piedra, por lo que es recomendable optar por un 4×4. Los autos no pueden llegar propiamente a la playa, teniendo que dejar el auto en una especie de parqueo al inicio del descenso a la playa.

En este punto comienza un sendero de unos 700 metros, el cual tiene una condición empinada, pero que permite llegar al mirador y admirar bellos paisajes.

 

Recomendaciones para su viaje

No se olvide que, aunque es una playa con privacidad y una sola entrada, sigue siendo de acceso público, por lo que debe mantenerse atento a su entorno.

Para la caminata de ascenso a la playa, recomendamos que considere llevarse unos zapatos deportivos tipo tenis, ya que la combinación de arena y sudor en sandalias puede provocar resbalones y accidentes.

Como no hay establecimientos cerca, recuerde que no hay alquiler de sombrillas, toldos, sillas u otros en la zona, por lo que deberá llevar su equipo. Recomendamos que planifique llevar paños para tenderse en la arena, y sombrillas de playa para generar algo de sombra.

El encanto de esta playa es su soledad y contacto natural, por eso no es bien recibido que lleve equipos de música u otros. Es un punto de relajación y contemplación de las aguas cálidas y cristalinas.

Recuerde que el clima en Guanacaste es diverso, así que revise las condiciones meteorológicas previamente, ya que si está lluvioso no es aconsejable entrar al mar, especialmente si hay actividad eléctrica. También el camino de lastre puede ponerse muy difícil, especialmente si intenta ingresar con un vehículo de tracción sencilla.

 

Viaje con nosotros

Recuerde que en Adobe Rent a Car tenemos oficinas en todo el país, con una flotilla joven y variada que se ajustará a sus necesidades.

Tenemos oficinas en Liberia, si es que decide acercarse a la provincia por medio del Aeropuerto Daniel Oduber, pero también en Tamarindo por si ya se encuentra en la zona y busca opciones para descubrir playas vírgenes como Calzón de Pobre.

Contáctenos y será un placer asesorarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *