Playa Arrecife Costa Rica

Playa Arrecife, un destino cautivador muy cerca de Puerto Viejo

Conozca esta hermosa playa de arena color oro y mar cristalino ubicada a 20 minutos de Puerto Viejo de Limón

No fue fácil descubrir playa Arrecife. La lluvia nunca cesó la primera vez que la visitamos. Ese día era imposible fotografiar aquel destino mágico que se asemeja a Punta Uva, pero también posee ‘rasgos’ de Manzanillo, dos de los sitios más hermosos de la provincia de Limón en el Caribe de Costa Rica.

Arrecife se resguarda entre ambos parajes, como un tesoro que expresa muy bien las bellezas de los dos lugares: las palmeras y el color oro de la arena de Punta Uva; los pequeños spots que se abren entre los árboles y que parecen convertirse en pequeñas playas, tal como sucede en Manzanillo.

Playa Arrecife - Punta Uva
Playa Arrecife

 

Volvimos a Arrecife durante un sábado de invierno. Puede parecer irónico, pero así es el Caribe de Costa Rica. En verano nos llovió, pero durante el invierno apareció el sol y, por fin, conocimos la playa.

Sucede que el clima en Limón es absolutamente impredecible, lo que quizás para algunos es incómodo porque llueve muy a menudo. Aunque hay algo realmente positivo de esto: todo luce verde, siempre.

Antes de dirigirnos a Arrecife, hicimos una parada en Puerto Viejo, el pueblo de playa más popular de Limón y punto de referencia de la zona. Desde aquí solo hay que movilizarse durante 20 minutos en auto para llegar a esta playa.

Puerto Viejo refleja muy bien la esencia caribeña, con las construcciones abiertas y coloridas. Tiene mucha personalidad, como si quisiera tener su propio sello. A su alrededor se encuentran la mayoría de hoteles y restaurantes de la región. También las mejores playas del Caribe.

Arrecife. Los 20 minutos que separan a Puerto Viejo de Arrecife se hicieron muy cortos. El trayecto (en muy buen estado, por cierto) nos permitió disfrutar del entorno. Decenas de árboles abrazan el camino, como una selva que se encarga de proteger la esencia de la zona.

Algunos turistas rentan una bicicleta, disfrutan de este paisaje y pedalean hasta las playas que se van abriendo, poco a poco, a un costado de la ruta

Por ejemplo, aparece playa Cocles, con los surfos y sus olas. Inmensa y hermosa, perfecta para una caminata en verano.

Luego se empiezan a abrir distintos caminos al costado izquierdo de la carretera. Uno lleva a Chiquita, el otro a Punta Uva, dos playas que valen la pena visitar.

Solo tenga cuidado de no perderse, pues es difícil observar la rotulación con el nombre de cada spot. Es mejor que utilice la siguiente dirección de Google Maps para que llegue directo a Arrecife.

Después de doblar a mano izquierda, tendrá que conducir durante menos de 10 minutos por una calle de lastre hasta apreciar la costa.

¡Llegamos! Es Arrecife. Un paraje fabuloso para pasar el día. Las palmeras y los árboles rodean la playa y ofrecen una buena sombra.

Playa Arrecife
Playa Arrecife

En este destino el oleaje es moderado y el mar absolutamente turquesa. El sol nos permite disfrutar de la mejor vista de la playa.

Arrecife tiene un acceso principal, pero al caminar algunos metros notará cómo aparecen distintos spots en los que se puede descansar en soledad. También se puede nadar y hacer snorkeling.

Es un destino que cautiva desde el primer momento. Descubra playa Arrecife, un spot hermoso, muy cerca de Puerto Viejo.