Paseos de un día en Costa Rica: los mejores lugares para turistear 2022

Explore Costa Rica

playa-samara

Parques Nacionales y Áreas Protegidas

Nuestro país es uno de los más biodiversos del mundo, así como un líder en cuanto a porcentaje del territorio protegido contra su explotación. Es por esto que contamos con varios parques y reservas muy cerca del GAM.

Dentro de los destinos más populares están los siguientes:

Parque Nacional Braulio Carrillo

Ubicado entre la provincia de San José y Limón, ofrece senderos en medio del bosque húmedo, pudiendo encontrar monos, pequeños mamíferos, aves e insectos en su caminata. 

Parque Nacional Carara

El destino por excelencia para los que disfrutan de excursiones de un día en Costa Rica para la observación de aves. En este parque se encuentran cientos de especies, entre las que destacan las lapas o guacamayos rojos, el zopilote rey y los tucanes.

Parque Nacional Los Quetzales

Como lo dice su nombre, este parque protege una de las zonas endémicas de esta ave en Costa Rica, siendo ideal para su observación. El parque está en Dota pero termina en Quepos, teniendo sus terrenos cerca del Río Savegre.

Parque Nacional Tapantí – Macizo Cerro de la Muerte

Esta joya escondida en la montaña ofrece vistas increíbles, una topografía y flora única así como la posibilidad de observar dantas, venados, colibríes y quetzales.

Parque Nacional Volcán Irazú

Este parque no solo cuenta con la zona del macizo, tan famoso como el Volcán Arenal, gracias a su cráter con verdes aguas y su fácil acceso, sino que tiene una segunda entrada al Bosque de Prusia, un sitio hermoso de coníferas lleno de neblina y epífitas. 

Parque Nacional Volcán Poás

Este volcán cuenta con acceso controlado debido a la actividad reciente, por lo que ofrece un corto recorrido interno hacia la zona del cráter donde hay un mirador. El resto del parque se encuentra cerrado de momento. Aún así la vista vale la pena y el ascenso al parque cuenta con cientos de lugares que venden la especialidad local: fresas.

Parque Nacional Volcán Turrialba

Debido a su alta actividad volcánica, las visitas están controladas y sólo son posibles con guías autorizados. Por esta actividad los paisajes llenos de ceniza y árboles viejos son únicos en el país. La zona es famosa por su actividad lechera, por lo que no querrá perderse del queso y otras delicias.

Jardin Botánico Lankester

Cuenta con la mayor colección de especímenes de orquídeas en el país, ofreciendo distintas zonas botánicas para su disfrute. Suelen celebrarse actividades los fines de semana y es posible llevar alimentos y disfrutarlos en las áreas de picnic.

Monumento Nacional Guayabo

Declarado Patrimonio Cultural, son las ruinas precolombinas más conservadas que podemos encontrar, con una calzada principal impresionante, acueductos aún en funcionamiento y varios conjuntos funerarios.

Experiencias de agroturismo

En toda la zona que rodea al valle central encontramos plantaciones de café, caña y otros cultivos que suelen ofrecer entradas a haciendas y centros turísticos que ofrecen tours, granjas con animales para acariciar, caminatas y zonas con mesas de picnic o restaurantes dentro de sus instalaciones.

Este concepto se ha popularizado con los años, para aquellas personas que estando cerca de San José buscan una escapada a un ambiente más rural y tranquilo sin tener que hospedarse en la zona.

Muchas de estas experiencias pueden incluir desde senderos para practicar ciclismo hasta aguas termales, lo que brinda una amplia variedad de opciones a considerar. 

 

Museos

El país tiene una rica cultura en cuanto a arte e historia, pudiendo visitar museos y casas culturales en todas las provincias, pero sin duda en el GAM podemos encontrar la mayor concentración de ellos, pudiendo visitar varios de ellos en un solo día.

Museo de Arte y Diseño Contemporáneo

Exclusivo para tendencias y dinámicas recientes en arte y diseño en toda la región, cuenta con exposiciones temporales de artistas costarricenses e internacionales.

Museo de Arte Costarricense

Recoge obras de los artistas nacionales más importantes en nuestra historia como nación. Se encuentra en el antiguo aeropuerto internacional construído en 1940.

Museo Calderón Guardia

Dedicado a preservar la historia de la reforma social de 1940-1944. Su arquitectura es preciosa y ofrece 4 salas históricas más una galería para exhibiciones temporales. 

Museo de los Niños

Este museo interactivo de ciencia, historia, tecnología y artes está orientado a los más pequeños. Se encuentra en la antigua penitenciaría. 

Museo del Jade y de la Cultura Precolombina

Con una de las mejores exhibiciones expone 7000 objetos precolombinos de cerámica, jade, piedra y oro. Ofrece también exhibiciones internacionales de tipo cultural, arqueológico e histórico.

 

Museos del Banco Central de Costa Rica

 

Resguardan parte del patrimonio arqueológico, numismático y artístico del país. También es el principal museo que exhibe obras internacionales de alto valor.

 

Museo Nacional de Costa Rica

Ubicado en el Cuartel Bellavista, cuenta con una importante exhibición de arqueología, oro, jade y esferas de piedra del Diquís. También salvaguarda piezas de la época colonial.

 

Playas

Gracias a su geografía, Costa Rica cuenta con dos costas muy cercanas a la capital, y especialmente cuando viaja en auto, es muy sencillo visitar en un solo día una hermosa playa.

Si su preferencia son las aguas calmas del Pacífico, la provincia de Puntarenas le ofrece hermosas playas a no más de un par de horas de San José como lo son Caldera, Puntarenas centro, Playas de Doña Ana, Playa Mantas, Jacó, Hermosa y otros destinos que bordean la costa.

En general en todas ellas encontrará destinos turísticos asociados como balnearios, restaurantes y hoteles que ofrecen también pases del día.

Si sale temprano por la mañana es posible que visite varias playas y realice un tour por la costa del pacífico.

Si por el contrario es un amante del surf y la emoción, visitar el caribe es una gran opción y también es posible hacerlo en un solo día. Incluso un destino popular como Puerto Viejo está a tan solo 4 horas de viaje, una corta distancia considerando que se encuentra más alejado del centro de Limón al cual llegará en unas 3 horas.

 

Viaje con Adobe Rent a Car a todos los destinos en Costa Rica

Para poder disfrutar completamente un tour de un día en Costa Rica, movilizarse con un auto cómodo, nuevo y espacioso es ideal. Por eso puede visitarnos en cualquiera de nuestras 15 oficinas en todo el país y reservar con nosotros.

Recuerde que si está en el GAM le ofrecemos oficinas en San José, Cartago, Heredia, Alajuela y San Pedro.

Contáctenos por esta página y haga sus consultas y reservaciones con nosotros.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ALIADO-SECRETO-LA-FORTUNA-DIRECTO-2