¿Está planeando un paseo? Visite el Parque Nacional Marino Ballena

Explore Costa Rica

parque-marino-ballena

El Parque Nacional Marino Ballena es el primer parque acuático de Costa Rica y Centroamérica. Es además la primera zona protegida creada exclusivamente para enfocarse en la protección de sus recursos primarios.

Este parque tiene 15 kilómetros de playa, la cual curiosamente solo cuenta con 50 metros públicos. No se parece absolutamente en nada a ningún otro parque acuático del mundo: cada una de sus atracciones es enteramente natural y lo que se vive aquí es simple y sencillamente la vida en sí… la naturaleza en su máxima expresión.

¿Viven Ballenas en el parque acuático?

Este parque es el lugar predilecto de una las especies de ballenas más hermosas del mundo: las ballenas jorobadas. Además, es bastante común ver varios tipos de delfines jugando y disfrutando de la zona en cualquier momento del año.

Todas estas especies viven en completa libertad en la zona, no han sido entrenadas, ni viven en ningún tipo de cautiverio. Lo que se ve aquí es la vida real de estas especies marinas.

La ballenas jorobadas, sin embargo, solo pueden apreciarse en ciertos momentos del año. Ellas llegan primordialmente de julio a octubre a llevar a cabo su sitio de reproducción en un área del bosque de formación rocosa y arenosa, que parece la cola de una ballena.

¿Con qué servicios cuenta el Parque Nacional Marino Ballena?

Es un sitio bastante concurrido, pero no por esto su estado natural ha sido irrumpido. En el parque puede encontrar servicios básicos como:

  • Área para comer
  • Área para acampar
  • Servicios sanitarios
  • Duchas (sin embargo tome en cuenta que el agua de la zona no es potable)
  • Parqueo

Fuera del parque hay una gran variedad de hoteles y hostales, incluso hermosas villas privadas para rentar, comercios y restaurantes de todo tipo.

¿Qué otras actividades se pueden realizar en el parque?

En toda el área se pueden practicar actividades como snorkel, buceo o simplemente disfrutar de las hermosas playas de la zona. Finalmente, los locales también ofrecen interesantes tours como caminatas, paseos a caballo, canyoning, y visitas a las hermosas cataratas aledañas.

En Adobe Rent a Car tenemos el vehículo perfecto para visitar el Parque Nacional Marino Ballena. Dése la oportunidad de que explore el área sin mayor complicación. Llámenos al 2542-4800 o escríbanos un correo electrónico a reservas@adobecar.com. Nosotros le ayudaremos a hacer este y todos sus paseos una hermosa realidad.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *