Parque de Diversiones de Costa Rica
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Diversión y entretenimiento: Parque de Diversiones de Costa Rica

Diversión y entretenimiento: Parque de Diversiones de Costa Rica

Si está en búsqueda de una emocionante aventura para disfrutar en familia en la capital de Costa Rica, el Parque de Diversiones es una gran opción a elegir. 

Descubra el Parque de Diversiones, Costa Rica

El Parque de Diversiones es la opción número uno para las necesidades de entretenimiento de los costarricenses. Este fue fundado en 1981, convirtiéndolo en un tesoro nacional que brinda desde entonces alegría y diversión a las distintas generaciones de sus visitantes. Aún para este 2023, esta es la única alternativa vigente de entretenimiento de atracciones mecánicas del país.

Historia y fundación

Historia y fundación

Entre 1953 y 1954, el país, principalmente su niñez, se vio afectado por la epidemia de poliomielitis, la cual provocó la más alta mortalidad epidémica registrada, dejando a 2000 niños con lesiones físicas severas. Para entonces, no existía una institución apropiada para enfrentar los problemas de la polio y otras enfermedades, por lo que, con el objetivo de recaudar fondos y unir esfuerzos, se comenzó la construcción de un hospital pediátrico en Costa Rica. 

Los doctores costarricenses Carlos Sáenz Herrera y Roberto Ortiz Brenes, ambos hombres de mucha visión, decidieron crear la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños, la cual se fundó en 1954. Para 1964 se inauguró el Hospital Nacional de Niños, Dr. Carlos Sáenz Herrera, pero existía la necesidad de una fuente de ayuda económica permanente, para cubrir las necesidades no contempladas en los presupuestos ordinarios del hospital. De esta manera se inauguró el Parque Diversiones Dr. Roberto Ortiz Brenes el 18 de diciembre de 1981.

El mejor entretenimiento en Costa Rica

El mejor entretenimiento en Costa Rica

El Parque Diversiones cuenta con varias zonas y actividades temáticas, las cuales abarcan al público infantil, juvenil y familiar. Estas zonas se dividen en:

  • Tradicional: tales como la montaña rusa, rueda de Chicago, carritos chocones, las conchas locas, áreas para niños, comidas y juegos de video en área techada. 
  • Pueblo Antiguo: recreando edificios históricos y escenas rurales de la vida tradicional de Costa Rica, Pueblo Antiguo es un espacio donde puede encontrar obras de teatro, bailes folclóricos y danzas populares del país. En esta zona se ubican los juegos acuáticos del parque, tales como el Pacuare y Reventazón, cuyos nombres provienen de los ríos nacionales.
  • Plaza de Tío Conejo: este parque temático está inspirado en los niños, cuenta con un terreno de 7000 metros cuadrados en los que encontrará atracciones para los más pequeños de la casa. 
  • Otras: el parque de atracciones mecánicas y acuáticas cuenta con algunas de temática propia, tales como el Tornado, Búmeran, Bocaracá, Disco, Splash Caribe y otros.

Recuerde que su visita al Parque de Diversiones no solo le brindará momentos inolvidables de entretenimiento, sino que también contribuirá a una causa noble al apoyar la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños. 

Horarios de atención al público

Horarios de atención al público

El Parque Diversiones está abierto al público únicamente los días sábados y domingos, de 8:00 am a 6:30 pm, y es posible contactarlos a través del correo electrónico info@parquediversiones.com o llamar a la central telefónica al 2242-9200. Para asistencia al huésped, puede llamar al 2242-9205.

Los días feriados y vacaciones cuentan con horario especial, por lo que si quiere visitarlos en estas fechas puede consultar sus horarios en su sitio web dando clic aquí.

Descubra Costa Rica con Adobe Rent a Car

Descubra Costa Rica con Adobe Rent a Car

El parque se encuentra en San José, la capital de Costa Rica, y es posible llegar en distintos medios de transporte. Aunque es posible ir en autobús, no es la opción más recomendada y cómoda, por lo que, lo mejor es realizar su viaje a su ritmo utilizando el alquiler de vehículos con Adobe Rent a Car. Por carretera es posible llegar tomando 2 rutas, Circunvalación, o bien por la Carretera Interamericana, pasando el Hospital México, 2 km al oeste.

Con una flota de vehículos confiables, y una excelente atención al cliente, Adobe Rent a Car  cuenta con rentas desde 1 día en cómodos SUV 4×2, ideales para viajar en familia. Contáctenos, uno de nuestros asesores le ayudará a elegir el mejor carro para usted. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *