PLAYA GRANDE
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Naturaleza y surf, la mezcla perfecta en las playas de Costa Rica: Conozca cinco spots de película

Naturaleza y surf, la mezcla perfecta en las playas de Costa Rica: Conozca cinco spots de película

En Costa Rica convergen elementos extraordinarios. Para los surfistas, las olas cautivan, pero también el entorno que envuelve a los destinos de playa.

Desde playa Grande, rodeada por la esencia verde del Parque Nacional Marino Las Baulas, hasta Dominicalito con su intensa biodiversidad. 

Para viajar a Costa Rica es necesario elegir muy bien los destinos, pues hay spots de agua cristalina, reservas biológicas y múltiples atractivos en los que puede conocer las mejores playas de Costa Rica y, al mismo tiempo, enamorarse del bosque tropical y la vida silvestre.

El pura vida del ‘tico’ se siente en cada lugar, a través del trato amable y las sonrisas  auténticas. 

Desde que llegue a la capital San José, o si decide movilizarse a otros lugares muy populares, como Manuel Antonio, playa Blanca o Puerto Viejo en la costa caribeña costarricense, lo cierto es que las buenas vibras se perciben en la mayoría de destinos turísticos.

 Lo invito a explorar 5 playas mágicas para rodearse de naturaleza en Costa Rica.

Playa Grande, Guanacaste

Fiel a su nombre, playa Grande es mágica en muchos sentidos. Pertenece al Parque Nacional Marino Las Baulas, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, un destino de enorme belleza por su vegetación y atractivos naturales.

 Por ejemplo, playa Grande recibe cada año a las tortugas Baula, que desovan en este imponente spot de arena blanca con enormes olas.

Costa Rica ofrece este destino cautivador, que atrae a decenas de surfistas cada año. Explore la naturaleza de este parque nacional y, de paso, disfrute de un spot único para surfear.

 Cuando visite esta playa le sugiero adquirir el Wi-fi Hotspot Portátil, que le permitirá estar comunicado siempre. Adobe Rent a Car lo ofrece como parte de sus servicios adicionales.

Playa Negra, Guanacaste

PLAYA NEGRA

Cerca de otros destinos muy populares en Santa Cruz, como el caso de playa Avellanas, este spot resalta por sus increíbles olas, en medio de un entorno encantador.

 Es un spot recomendado para surfistas con un nivel intermedio o avanzado, aunque la playa se disfruta desde el momento en que se toca la arena. Es una de esas playas mágicas en Costa Rica que todo turista debería visitar al menos una vez en su vida.

 Rodeada de árboles, es perfecta para pasar el día y luego disfrutar de un atardecer increíble, mientras los surfistas se elevan en el mar.

 

Playa Dominicalito, Zona Sur

PLAYA DOMINICALITO

 El propio paisaje es irreverente, pues mezcla la esencia de la Zona Sur de Costa Rica, en donde los pájaros y el clima tropical abrazan al turista a través de una sinergia especial.

 Es un lugar salvaje, con árboles que rodean la costa y un cielo multicolor.

Para los surfistas, la belleza impresiona. Las olas son extraordinarias y la naturaleza se puede percibir en los sonidos, gracias a la intensa biodiversidad.

Playa Frijolar, Marbella

PLAYA FRIJOLAR MARBELLA

 Aunque se le conoce como Marbella, su verdadero nombre es Playa Frijolar. En este destino de Santa Cruz de Guanacaste la arena es gris, el oleaje fuerte y el camino que lleva a la playa es escondido y privado.

 Le sobrarán spots para parquear su vehículo frente al mar y disfrutar de este paraje, perfecto para surfistas que deseen disfrutar de las olas en soledad.

Es una de esas playas imperdibles, pero poco visitadas. A pesar de que el turismo de Costa Rica es muy cotizado, todavía quedan muchos lugares escondidos.

 Le recomiendo visitar esta playa en un auto 4×4, pues hay tractos del camino que se encuentran en mal estado. En Adobe le ofrecemos múltiples opciones, como el Mitsubishi ASX 4WD o el Suzuki Vitara 4WD.

Playa Montezuma

PLAYA MONTEZUMA

 Montezuma en la Península de Nicoya cuenta con una hermosa playa de arena blanca rodeada de piedras en ambos costados y olas increíbles para el surf.

 El color turquesa del agua se une al resto de características para darle un toque especial. Montezuma es un pueblo de playa en donde predomina el ambiente de fiesta en las noches y la cultura ‘rasta’. 

A pocos kilómetros de Montezuma podrá visitar otras playas increíbles, como Cuevas o Santa Teresa, e incluso realizar actividades muy llamativas, como pesca deportiva o tours en cuadraciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *