orosi
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Paseos de 1 día: Mirador de Orosi

Paseos de 1 día: Mirador de Orosi

Cartago es una de las provincias que conforman la Gran Área Metropolitana (GAM) y que posee una gran variedad de destinos turísticos perfectos para aquellos que disfrutan de los climas más fríos de montaña, vistas impresionantes, la tradición y cultura.

Dentro de los lugares más populares para visitar sin duda está el Mirador de Orosi, con sus hermosas vistas y aire fresco, es el lugar perfecto para viajar en pareja, con amigos o con toda la familia, sin gastar mucho dinero ni largas horas de viaje.

Cómo llegar al Mirador de Orosi

A tan solo 35 kilómetros de San José, este mirador está a una 1 hora y 20 minutos si se viaja en automóvil desde la capital, y lo mejor es que es fácilmente accesible para todo tipo de vehículos.

Una vez que llegue a Cartago, debe dirigirse hasta la Iglesia de Paraíso de Cartago, tomar la carretera a Orosi y desplazarse unos 3 kilómetros por ella en dirección al sur.

Si bien es cierto hay servicio de autobuses, estará más limitado en cuanto horarios y a elegir el destino final y no le será fácil desplazarse entre atractivos.

¿Qué puede disfrutar en este mirador?

Lo primero es que debe saber que la entrada es totalmente gratuita, y se mantiene abierto todos los días de 8:00 am a 4:30 pm.

Las instalaciones cuentan con área de juegos infantiles, baños, espacios adecuados para la Ley 7600, zonas verdes con vistas al Valle de Orosi, ranchos con parrillas para asar carne, mesas de picnic, acceso a agua potable, seguridad y parqueo.

Idealmente le recomendamos llevar ropa abrigada por el viento y clima frío de la zona, así como comidas para disfrutar en el mirador con su familia. Recuerde que puede aprovechar los asadores, llevando su propio carbón.

¿Qué otras cosas hay por hacer en Cartago?

Si lo suyo es turistear al mirador de Orosi, puede que desee conocer otros atractivos como el mirador de Ujarrás que se encuentra a poca distancia, estando unos 2 kilómetros al este de la Iglesia de Paraíso de Cartago. También si desea desplazarse hacia Ujarrás, podrá conocer las Ruinas, donde se encuentran restos de la histórica iglesia colonial, la cual cuenta con áreas verdes y espacios para picnic.

En esta misma zona, podrá visitar también la represa hidroeléctrica de Cachí, la cual es una impresionante obra de ingeniería que dio paso a un lago repleto de plantas acuáticas y rodeado de bosques de coníferas con un paisaje como ningún otro.

Además, existen en la zona balnearios de aguas termales, lugares para practicar la pesca de trucha y tilapia, así como tours guiados a fincas cafetaleras. 

Los restaurantes también tienen un papel destacado, muchos de ellos aprovechando las hermosas vistas de la zona, y pudiendo disfrutar de tradicionales casados, pescado fresco y otras delicias, de hecho, si viaja con niños le recomendamos buscar opciones que no solo ofrecen el servicio de comidas, sino también de granja con distintos animales que los más pequeños amarán.

Otras recomendaciones

Recuerde antes de emprender su viaje, verificar el horario de visita disponible para ese día, así como el informe del clima. Aún en los días soleados el viento suele ser fuerte por la altitud del mirador, por lo que recomendamos el uso de chaquetas impermeables y otras prendas protectoras contra el frío, especialmente en los niños.

Es importante que recuerde que este lugar no admite mascotas y que las áreas verdes pueden aprovecharse con una manta y así leer un libro, descansar o compartir en familia rodeado de los altos árboles que caracterizan el mirador.

Como el parqueo es limitado, lo mejor es llegar temprano para asegurarse un lugar, especialmente por ser un destino muy popular no solo para paseos sino para la toma de fotografías.

Viaje más cómodo en carro

Como le contamos anteriormente es posible tomar el bus a Orosi y llegar directamente a este destino, pero ello limitará mucho sus opciones de viaje. Por eso en Adobe Rent a Car ofrecemos cómodos sedanes y SUV 4×2 perfectos para viajar en familia, pareja o con amigos a este y otros sitios cercanos.

Rente con nosotros en cualquiera de nuestras 14 oficinas, teniendo la más cercana en Cartago centro, por lo que sí es de la zona podrá aprovechar y viajar en nuestros nuevos modelos con cómodas tarifas.

Recuerde que, si viaja con niños, puede pedirnos los dispositivos de seguridad, y nuestros asesores pueden guiarle en la mejor opción según la cantidad de pasajeros y equipaje que lleve, así que, ¡llene su hielera y empaque sus juegos favoritos y visite Orosi este fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *