Los 7 lugares turísticos en Costa Rica más solicitados en el 2021

Explore Costa Rica

costa-rica-travel

Los 7 lugares turísticos en Costa Rica más solicitados en el 2019

Este hermoso país ha llamado la atención de visitantes, ecoturistas y mochileros en los últimos años, principalmente por la gran variedad de destinos turísticos disponibles durante todo el año, todos ricos en vida silvestre e increíbles vistas panorámicas. Bien sea dormir en una casa de árbol, hotel de lujo, casa de campo o acampando en la montaña, Costa Rica es un destino para el viajero aventurero.

Se puede balancear en canopy a través de la selva, hacer rafting en aguas feroces o escalar un volcán. Costa Rica es un destino que tiene opciones para todos los gustos. La impresionante flora y fauna que la acompaña tiene un verdadero atractivo para el turista, incluso para el más excéntrico y experimentado. A continuación, le presentamos los 7 lugares turísticos más solicitados para este año:

Monteverde: Reserva Biológica Bosque Nuboso

Puentes Colgantes de Monteverde – Costa Rica

La reserva del bosque nuboso Monteverde está ubicada a 5 kilómetros al este del centro de Santa Elena. Esta Reserva Biológica pertenece al Centro Científico Tropical, fundado en 1962, organización no gubernamental costarricense. Localizada en la Zona Protectora Arenal – Monteverde, que pertenece al Área de Conservación Arenal-Tilarán.

Los objetivos del Área de Conservación son preservar la valiosa biodiversidad de esta región, proteger los numerosos manantiales y crear condiciones óptimas para la naturaleza, protegiendo las reservas naturales de Costa Rica.

La reserva está muy bien desarrollada y proporciona una muy buena visión de la vegetación de la selva tropical. El acceso a la reserva de Monteverde está limitada a un máximo de 200 personas al mismo tiempo. Monteverde es famosa por sus atracciones de aventura, desde avistamiento de aves, paseos a caballo, hasta volar en canopy sobre el bosque nuboso hasta una distancia de 1 km.

Debido a las medidas COVID-19 implementadas actualmente, es obligatorio el uso de mascarillas faciales durante todo el recorrido, así como acatar las medidas de aforo y reservar con anticipación.

Parque Nacional Manuel Antonio

Mono Cara Blanca – Parque Nacional Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio en la costa del Pacífico de Costa Rica es uno de los puntos más visitados del país en casi todos los viajes. La foto de las dos playas: Playa Manuel Antonio y Playa Espadilla es quizá una de las fotos más usadas de Costa Rica.

La ciudad del mismo nombre probablemente es hoy uno de los centros turísticos más importantes, debido a la relativamente corta distancia desde San José.

La variedad de tours y actividades en Manuel Antonio es enorme, resaltando además de sus playas, las cascadas y viajes a caballos en el Arroyo Quebrada, al pie del cerro Nara. La cascada más grande es una buena oportunidad para tomar fotografías, y la más pequeña es una piscina natural de agua revitalizante en la que puede sumergirse.

Para ingresar al parque, se debe comprar con anticipación las entradas en la página web www.sinac.go.cr para asegurarse de poder cumplir con los protocolos de distanciamiento y aforo permitido. Además, se recuerda que se debe visitar el parque respetando el uso de mascarillas y someterse al control de temperatura en la entrada

Playa Tamarindo

Playa Tamarindo Costa Rica

Amplia y parcialmente sombreada por los árboles tamarindos y palmeras. Playa Tamarindo y el pueblo, forman parte del Parque Nacional Marino Las Baulas de Guanacaste. Un sitio turístico muy llamativo para los observadores de tortugas y amantes de la naturaleza.

En el norte, bordea la Playa Grande a través de la desembocadura del río Matapalo. En esta localidad se encuentra uno de los sitios de anidación de tortugas de cuero más importantes en toda la costa del Pacífico. También la playa ha sido muy popular por su arena blanca, su oleaje y sus aguas cristalinas. Constantemente recibe gran cantidad de emigrantes de Europa y América del Norte haciéndola crecer como una de las zonas de surf de Costa Rica más visitadas.

Parque Nacional Volcán Tenorio: Río Celeste y Aguas Termales

Parque Nacional Volcán Tenorio: Río Celeste Costa Rica

La cascada turquesa del río Celeste es otro punto mágico y natural en Costa Rica, que debe incluir en la planificación de su viaje. Este río es conocido por su color azul turquesa. Si es fanático de los senderos y las caminatas (y ensuciarse un poco) en este parque nacional gozará de la aventura que buscaba.

Justo al comienzo de la caminata, llegará a la densa selva tropical, donde no solo viven tucanes sino también algunas serpientes y jaguares. Después de aproximadamente una hora de caminata, luego de las escaleras, se llega a la cascada. Esta cae a unos 30 metros de profundidad y es considerada uno de los lugares más bellos del mundo.

Si desea continuar hasta la fuente del Río Celeste, simplemente debe seguir las señalizaciones internas. Los fuertes olores provienen de los gases volcánicos que se elevan desde la tierra. Incluso en el agua se forman burbujas a través de los gases (borbollones).

Finalmente en el último sendero, encontrará la fuente, en la cual el Río Ácido y el Río Buenavista fluyen juntos. Como ambos ríos tienen diferentes valores de pH, ocurre una reacción química convirtiendo el agua azul, al reaccionar con la luz solar.

Al igual que en el caso de otros parques nacionales, se debe tener el tiquete de entrada comprado en la página web del SINAC con anticipación y respetar las medidas y horarios ahí indicados.

Volcán Poás

Volcán Poás

A una altitud de 2.708 metros se alza el imponente volcán Poás. El famoso volcán mejor conocido por sus dos lagos de cráteres contrastantes visualmente hermosos.

El cráter principal que es de forma circular mide cerca de 1320 m, con 320 m de profundidad. Cono Von Frantzius que se ubica a unos 900 metros al norte del cráter activo. Y la laguna azul Botos (actualmente cerrada), antiguo cráter ocupado por una laguna fría de 400 m de diámetro y 14 de profundidad.

El Parque Nacional Volcán Poás está abierto desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. todos los días, incluidos los días festivos. Debido a su actividad volcánica el parque puede cerrarse inesperadamente en cualquier momento y mantienen aforos controlados. Para su ingreso debe comprarse previamente en la página web del SINAC la entrada.

Parque Nacional Volcán Arenal

volcan arenal costa rica
Volcán Arenal

El Parque Nacional Volcán Arenal fue fundado en 1991. Se extiende con un área de 5208 hectáreas, incluyendo no solo el volcán, sino también el Lago Arenal y el sector norte de la Sierra de Tilarán. Es el hogar de muchas especies de animales y plantas en peligro de extinción, como jaguares, perezosos, tapires, y otros animales.

Hay varias rutas de senderismo, donde se puede observar la diversa naturaleza del bosque lluvioso. También se puede apreciar la inmensidad del Volcán, el cual se asoma a 1670 metros de altura, al llegar al campo de lava (Sendero Coladas). Donde las rocas enfriadas de antiguas erupciones (1992) se agrupan en formas extrañas.

Este parque está abierto todos los días de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Se requiere comprar la entrada previamente para ingresar, ya que hay aforo controlado como medida ante el COVID-19.

Parque Nacional Marino Ballena

Parque Nacional Marino Ballena

A unos 120 kilómetros al sur de San José, en la provincia de Puntarenas, el Parque Nacional Marino Ballena tiene una ubicación privilegiada en la costa del Pacífico. Fue el primer Parque Nacional Marino que se estableció en Costa Rica en 1989. Aunque el área terrestre sea relativamente pequeña, de solo 170 hectáreas, esto no minimiza las principales atracciones submarinas de Marino Ballena.

Entre las criaturas marinas que se pueden observar están los elefantes marinos, delfines, ballenas jorobadas, arrecifes de coral, reptiles y un gran número de otras criaturas, así como muchas especies de aves. Estas incluyen fragatas, ibis o pelícanos. La mayoría de ellos anidan en la costa de Isla Ballena. A diferencia del área terrestre, la superficie del agua del Parque Nacional Marino Ballena cubre casi 5,400 hectáreas.

Además de esta isla, el Parque Nacional Marino Ballena es el hogar de las Tres Hermanas, así como la pequeña isla de Punta Uvita que merece la pena visitar.

En esta época los sectores del parque funcionan de la siguiente manera:

Sector Uvita: 8:00 am a 4:00 pm de jueves a martes (cerrado los miércoles).

Sector Colonia: 9:30 am a 6:00 pm de jueves a martes (cerrado los miércoles).

Sector Ballena: 8:00 am a 4:00 pm de jueves a martes (cerrado los miércoles).

Sector Piñuela: (cerrado temporalmente).

Ahora que ya conoce los destinos más populares de Costa Rica, le recomendamos revisar las mejores actividades en la zona, ya sea la observación de aves en Monteverde, o el surf en las playas de Tamarindo, los múltiples tours para conocer la flora y fauna de los distintos hábitats, paseos en bote, renta de kayak, canopy para disfrutar los bosques tropicales desde la altura y más. Recuerde que si necesita un auto para desplazarse en estos maravillosos viajes, contamos con oficinas en todo el país.

Únase a la conversación

2 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *