Las mejores cosas que hacer en Playas del Coco, Guanacaste

Explore Costa Rica

playa-del-coco

Dentro de los destinos turísticos favoritos de costarricenses y extranjeros en la provincia de Guanacaste, está sin duda Playas del Coco, un hermoso pueblo costero que ofrece gran cantidad de cabinas, hostales, restaurantes, bares y actividades recreativas.

 

Playas del Coco, Costa Rica

Ubicado en el distrito de Sardinal en la región de Guanacaste, es una de las zonas turísticas del Golfo de Papagayo, siendo un destino favorito para deportes y actividades acuáticas.

Se encuentra a unos 40km de Liberia, a unos 20 minutos del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós si se viaja en automóvil, y se le conoce como una de las comunidades más grandes de la provincia.

En esta zona encontrará todo tipo de hospedajes, supermercados, bancos, spas y centros de wellness, centros médicos, casinos, tiendas variadas, restaurantes, discotecas y más, cambiando de sus orígenes como pueblo de pescadores artesanales y convirtiéndose en un centro turístico de la zona.

 

¿Qué visitar en Playas del Coco?

En esta zona es posible visitar distintos parques nacionales y playas, que tienen sus propios atractivos únicos por el clima mucho más seco y cálido que en otras zonas del país.

Dependiendo de las épocas en que se visite, es posible ir a actividades de origen ganadero como corridas de toros, topes y festivales llamados “turnos”, donde se consumen comidas tradicionales y se organizan distintos juegos y actividades.

Dentro de las actividades que no puede dejar pasar, están los restaurantes y sodas tradicionales, que ofrecen productos basados en el maíz, como las tortillas palmeadas con queso y natilla, rosquillas, y repostería como tamal asado. Además, como en la zona aún hay actividad pesquera presente, puede conseguir deliciosos mariscos y pescados frescos.

 

Turismo en playas del Coco

Aunque todo el año es un destino popular, el punto de mayor visitación es sin duda de finales de noviembre y todo diciembre, por el buen clima de esta época y las fiestas de fin y principio de año.

Entre las playas de arena gris con hileras de palmeras y bahías rocosas, disfrutará de la variada vida nocturna, los hoteles y cientos de actividades al aire libre, como deportes acuáticos entre los que destacan la pesca deportiva, el nado y el buceo.

Por las aguas tranquilas no se considera una zona ideal para el surf, pero es posible realizar paseos en catamarán o botes a las islas Cabeza de Mono, Murciélago y Catalinas, e inclusive movilizarse hasta Roca Bruja, en el Parque Nacional Santa Rosa, un lugar especial para surfistas intermedios y expertos.

Si desea no solo disfrutar del sol de la playa, puede conseguir tours de un día a lugares cercanos, como el volcán Rincón de la Vieja que ofrece termales, además con un camino en buen estado y carretera de asfalto es posible movilizarse entre las variadas playas cercanas, como Playa Ocotal, Penca, Hermosa, Panamá e inclusive el Parque Nacional Marino Las Baulas.

Si busca planes más relajados, aparte de los deliciosos restaurantes en Playas del Coco, puede encontrar galerías de arte, dentro de las cuales se exponen piezas locales, hay mercados ecológicos que se organizan una vez a la semana y muchas actividades locales. 

¿Cómo llegar hasta Playas del Coco?

 

La forma más directa de llegar es mediante el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, pero es posible desplazarse desde San José sin mucho esfuerzo:

  • Servicio de transporte público: Existen buses que viajan desde San José hasta Guanacaste, en distintos horarios establecidos. Este viaje dura aproximadamente unas 6 horas. Se debe verificar si viajan hasta Liberia o a qué punto de Guanacaste y si necesitará otro bus local para llegar a Playas del Coco. Aunque es una opción popular si cuenta con poco presupuesto, no suele ser la más cómoda, ya que los horarios no siempre se ajustan a sus necesidades, y para muchas de las playas no existen buses más que un par de veces al día o por completo solo hay acceso mediante carros 4×4.
  • Automóvil: La opción más recomendada porque brinda flexibilidad de horarios y la libertad de elegir rutas y paradas a su gusto. El viaje suele hacerse en unas 5 horas.
  • Taxi aéreo: Si desea ahorrar gran parte del viaje, puede tomar un vuelo interno entre aeropuertos desde la capital a Liberia. Desde ahí puede rentar un auto o buscar un taxi que le lleve a la zona. 
  • Shuttles privados: Puede contratar servicios de choferes que le lleven en vehículos cómodos a la zona que desea. Esto es especialmente útil si no se siente cómodo manejando en la zona o simplemente no desea conducir tantas horas. Este tipo de servicios suelen ser más caros que rentar un auto pero más económicos que el servicio de taxi aéreo.

 

 

¿Está listo para su aventura en Playas del Coco? Contáctenos y cotice con nosotros un cómodo 4×4 para que viaje seguro y con toda la familia a este destino predilecto del pacífico costarricense.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *