Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Descubra La Fortuna, Costa Rica con nosotros

Descubra La Fortuna, Costa Rica con nosotros

Con orígenes campesinos que emigraron de otras regiones de San Carlos, Grecia y Alajuela, La Fortuna se formó en la década de 1940 como un pueblo agrícola y ganadero, con una privilegiada ubicación en la que se encuentra el río Arenal, el volcán del mismo nombre, aguas termales, montañas llenas de flora y fauna local, cataratas impresionantes y un clima agradable.

Atractivos de la zona: Relájese en las aguas termales en La Fortuna

Esta zona recibe alrededor de 3000 turistas diarios durante la temporada alta, por ello existen unos 110 hoteles de distintos tamaños y características en toda la zona, centros recreativos, restaurantes, tours y zonas protegidas.

Las aguas termales de La Fortuna son el resultado de la actividad volcánica del majestuoso Volcán Arenal. El calor geotérmico calienta los manantiales subterráneos, creando piscinas naturales de agua tibia en medio de exuberantes paisajes. Estas aguas termales son conocidas por sus propiedades tanto curativas como relajantes, lo que las convierte en el lugar perfecto para sumergirse a rejuvenecer mente y cuerpo.

Además de las aguas termales, La Fortuna también ofrece una variedad de actividades y excursiones para complementar su visita. No se pierda la impresionante Catarata La Fortuna, una cascada de 70 metros de altura rodeada de exuberante vegetación. Disfrute de una caminata a través de puentes colgantes que le llevarán a través de la selva, brindándole vistas panorámicas de la naturaleza circundante y báñese en el río Tabacón.

El imponente Volcán Arenal, Costa Rica

La Fortuna es reconocida a nivel mundial por sus fotografías de este coloso. Con su forma cónica tan tradicional, es el representativo clásico de los volcanes a nivel mundial. Con su alta actividad, larga historia de erupciones y coladas de lava, así como los terrenos naturales que le rodean lo hacen un destino de primer nivel.

El Parque Nacional Volcán Arenal cuenta con una gran extensión que protege diversos ecosistemas que rodean al volcán, entre los cuales la variada vida silvestre se ha mantenido en crecimiento, lo que la hace un destino favorito para los observadores de aves, amantes de la naturaleza, fotógrafos, caminantes y turistas internacionales que buscan una experiencia única.

En base a esta demanda, se pueden encontrar tours guiados, actividades de aventura como canopy, rafting, paseos en el lago, alquiler de bicicletas para recorrer el distrito, visitas a cataratas y más.

¿Cuándo visitar La Fortuna?

El clima, como en todo Costa Rica, es muy variado, pero en general los meses de enero a abril son más soleados y con menos lluvias, por ello son la mejor época para ir a la Fortuna y poder disfrutar con claridad del Volcán Arenal, aguas termales y cascadas. Durante los meses lluviosos, de mayo a noviembre, debido a la alta nubosidad se dan espectaculares atardeceres.

¿Cómo llegar a La Fortuna?

La Fortuna se ubica en la provincia de Alajuela, en el cantón de San Carlos. Existen entonces distintas rutas y medios de transporte para llegar al lugar.

Si vuela desde el extranjero, el punto de entrada principal será el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Desde allí, puede optar por tomar un vuelo interno hasta el Aeropuerto Arenal, situado a solo 20 minutos en automóvil de La Fortuna. Esta opción es conveniente y le brinda la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas aéreas durante el trayecto.

Otra opción es tomar un autobús desde el Aeropuerto Juan Santamaría hasta San José y luego hacer una conexión en autobús directo a La Fortuna. La duración total del viaje en autobús es de aproximadamente 4 a 5 horas, pero puede variar según el tráfico.

Si prefiere la comodidad y flexibilidad de conducir por su cuenta, puede alquilar un vehículo con nosotros, ya que contamos con oficinas cercanas al aeropuerto. El trayecto en automóvil dura aproximadamente 3 horas, dependiendo de las condiciones del tráfico. También si lo prefiere, puede tomar un vehículo en nuestra oficina de Ciudad Quesada, la cual está a poca distancia de La Fortuna y así podrá movilizarse entre atracciones con mayor facilidad.

¡Rente con nosotros y descubra La Fortuna!

En Adobe Rent a Car ofrecemos siempre una flota joven y adecuada a sus necesidades de viaje. Ya sea que busque un cómodo SUV o una minivan para viajar con toda la familia, podrá elegir de nuestra flota el auto que más se ajuste a su estilo y gusto.

Contamos con oficinas en todo el país, lo que le facilitará elegir la más cercana al inicio de su viaje, contando como mencionamos antes, una oficina en Ciudad Quesada, un pueblo vecino a La Fortuna.

Recuerde que, si tiene cualquier consulta sobre cómo ir a La Fortuna, Costa Rica, consejos de sitios de interés u hospedajes que recomendamos, nuestros agentes pueden ayudarle y asesorarle.

Contáctenos usando el chat que aparece en esta misma página web, o por cualquiera de nuestros medios oficiales, ¡será un placer atenderle!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *