glamping
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > Glamping en Costa Rica: aventura y lujo al mismo tiempo

Glamping en Costa Rica: aventura y lujo al mismo tiempo

Costa Rica es ampliamente reconocido por su riqueza natural, ya que, a pesar de su tamaño, el país alberga una extensa cantidad de especies animales y vegetales. Gracias a su gran biodiversidad, lo convierte en un destino perfecto para quienes desean conectarse con la naturaleza de una manera única, como lo es el glamping. 

Glamping, acampando con lujo

glamping costa rica

Glamping es una combinación entre “glamour” y “camping”, que es una manera de permitir a los aventureros disfrutar y conectarse con la naturaleza acampando en lujosas tiendas de campaña, sin perder la comodidad que ofrecería hospedarse en un hotel. Gracias a la gran variedad de terrenos de Costa Rica, es posible realizar glamping en distintas zonas y ecosistemas como playas, refugios de vida silvestre y volcanes. 

A diferencia de acampar en Costa Rica, con el glamping no tiene que preocuparse por armar una tienda de campaña al aire libre, buscar agua potable o una zona techada, ya que en estos lugares encontrará baños privados, posiblemente agua caliente y más. 

La mejor época para disfrutar del glamping en Costa Rica

glamping-

Aunque no lo parezca, no existe la mejor época para viajar a Costa Rica para realizar glamping, ya que el país es hermoso durante todo el año, así que todo depende de los viajeros y lo que más disfruten. En la temporada seca, de diciembre a abril, las temperaturas van desde los 17 a 25 grados, no son comunes las lluvias y existen más posibilidades de visualizar una variedad de especies animales. 

En los meses de mayo a noviembre se encuentra la temporada de lluvias, donde el verde es protagonista en la naturaleza, es temporada de desoves y nacimientos de tortugas y el inicio de la temporada de ballenas. Tome en cuenta que las lluvias generalmente son en las tardes o noches, por lo que el clima en las mañanas es perfecto para disfrutar de las zonas que decida visitar. Definitivamente, lo mejor es planificar su viaje de acuerdo con sus preferencias climáticas, de esta manera podrá disfrutar al máximo su visita. 

Lugares de glamping en Costa Rica

glamping puerto viejo

En el país hay muchísimas opciones para hacer glamping, por lo que elegir la mejor opción depende de los gustos de cada visitante y su presupuesto. Podrá encontrar sitios disponibles cerca del Volcán Poás y el Volcán Irazú, donde podrá disfrutar de despertar con la majestuosa vista de un coloso, en parques como el Parque Nacional Santa Rosa, cerca de playas como Puerto Viejo, y otras zonas.

En la mayoría de estas zonas de glamping encontrará agua caliente, pozas o ríos con aguas cristalinas, albergues techados, baño privado, áreas de picnic al aire libre, y en ocasiones es posibleencontrar piscinas, senderos, actividades de aventura como aipline,  y mucho más.

La mejor manera de transportarse

glamping

Debido a la gran variedad de sitios y terrenos en los que puede realizar glamping de lujo, nuestra recomendación es que rente un vehículo cuando desea iniciar su viaje, esto le permitirá hacer las paradas que desea, desviaciones para conocer lugares cercanos, disfrutar de comidas de la zona y otras atracciones, sin tener que preocuparse por los difíciles horarios del transporte público y puede ser más cómodo que viajar en taxi u otros. 

En Adobe Rent a Car le ofrecemos vehículos 4×4 para poder desplazarse sin complicaciones. Contamos con oficinas en todo el país, así que no tendrá que transportarse largas distancias para rentar su vehículo. Además, le ofrecemos el servicio de WiFi y GPS para que pueda transportarse más fácilmente por todo el país sin preocupaciones. ¡Atrévase a conocer Costa Rica de punta a punta con Adobe Rent a Car!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *