Finca Surá, una experiencia única en Chilamate de Sarapiquí

Explore Costa Rica

finca-sura

Costa Rica siempre tiene diversos lugares para sorprendernos y hoy quisiéramos compartirles sobre la experiencia que puede disfrutar visitando Finca Surá, en una de las zonas de belleza natural más hermosas de Costa Rica: Chilamate de Sarapiquí.

¿Dónde queda Chilamate de Sarapiquí?

Este lugar está localizado en la zona norte del país, específicamente en la provincia de Heredia. Sarapiquí cuenta con uno de los bosques lluviosos más ricos y exuberantes de Costa Rica, y realmente no es tan concurrido como otros, lo que lo hace excepcionalmente puro. Además, es uno de los centros de conservación natural más importante del país.

El paseo a Finca Surá

En el pueblo de Chilamate de Sarapiquí encontrará Finca Surá, a solo 1 hora y 30 minutos aproximadamente de San José, con fácil acceso con cualquier tipo de vehículo, lo que significa que básicamente cualquier vehículo de la flota de Adobe es apto para este paseo.

En Finca Surá los visitantes podrán disfrutar de un rato de pesca de tilapia, la cual se cocinará en el lugar de acuerdo al gusto del cliente para la hora del almuerzo. Este platillo puede degustarse fresco, acompañado de patacones, yuca frita, ensalada y fresco natural.

Mientras usted espera por su pesca, puede recorrer parte de las nueve hectáreas de la finca y disfrutar de los hermosos paisajes y la naturaleza típica del área.

¿Qué hay en Finca Surá?

En Finca Surá el recorrido comprende corte de caña y aprender sobre el proceso de molerla para luego saborear un vaso de jugo. Además, puede continuar el trayecto mientras disfruta de frutas de la época absolutamente orgánicas.

Los paisajes de la finca incluyen plantas, árboles nativos de la zona, aves, mariposas y ranas en su hábitat natural.

Luego del almuerzo, es hora de la visita a la plantación de piña, donde usted mismo podrá sembrarla y aprender sobre la cosecha y plantación de esta fruta por medio de una pequeña charla sobre la siembra de piña.

¿Qué hace único este paseo?

Una actividad interesante es la oportunidad de sembrar un árbol en un lugar estratégico con su nombre, la fecha de siembra y por medio de su correo electrónico se le enviará fotos del árbol cada año y así estará al tanto del crecimiento.

Por otro lado, existe también la opción de liberación de mariposas en ocasiones especiales como luna de miel, cumpleaños o cuando el visitante lo deseé. Esta actividad es una tradición donde se busca pedir buenos deseos y augurios y se realiza al final del tour.

¿A qué hora se hace este tour?

Se ofrece dos horarios: a las nueve de la mañana o a las dos de la tarde. También se ofrece un tour nocturno desde las 7:00 pm, el cual es especial para buscar ranas, lechuzas y otras especies nocturnas.

En este tour, además de la experiencia de avistamiento de fauna local, podrá disfrutar de una fogata para asar malvaviscos y cada uno podrá soltar un globo de luz con semillas de algún árbol, lo que hará que su visita se convierta en, literalmente, un árbol más.

Dado que el visitante debe llegar por su propia cuenta, Adobe Rent a Car le ofrece excelentes precios y opciones de alquiler de vehículos para este paseo. Por favor, contacte a nuestros agentes de servicio a reservas@adobecar.com o por teléfono al 2542-4800 y nosotros le ayudamos a que su viaje sea tan confortable como usted se lo merece.

Para reservaciones del tour, por favor contacte a Marielos Rodríguez al correo electrónico: mrodriguezobaldia@gmail.com o al teléfono 8838-3522.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *