Disfrute de La Fortuna y el Volcán Arenal

Explore Costa Rica

El Parque Nacional Volcán Arenal es uno de los destinos turísticos más hermosos del país, teniendo la combinación perfecta entre actividades de recreación y aventura con los relajantes servicios de spa que se ofrecen en los sitios cercanos.

En Adobe Rent a Car sabemos que nuestros clientes buscan opciones para disfrutar de las bellezas de nuestro país y aprovechar al máximo su viaje, por eso preparamos una pequeña información sobre lo mejor de la zona y nuestras recomendaciones.

 

La Fortuna de San Carlos, Costa Rica

 

Esta zona de gran belleza natural tiene un clima agradable, cálido y tropical que nos permite disfrutar de una exuberante cantidad de árboles y plantas que albergan una gran variedad de aves, mamíferos pequeños, insectos y reptiles.

 

Recomendamos que considere llevar consigo cámaras digitales o binoculares para que disfrute de caminatas en el parque nacional y pueda apreciar mejor toda la flora y fauna de la zona. También no puede faltar en su kit de viaje el repelente de mosquitos, el protector solar y zapatos cómodos si planea disfrutar de las caminatas.

 

Si le gustan las actividades al aire libre, en la zona puede encontrar sitios para practicar distintos deportes de aventura, así como tours en bote como el que nos recomiendan nuestros amigos de Destino Ideal.

Volcán Arenal

Este macizo volcánico es famoso a nivel mundial, por su clásica forma cónica, su constante actividad con emisión de columnas de gas y material incandescente, así como la gran actividad termal en sus alrededores que lo ha vuelto un destino turístico internacional.

 

Dentro de las atracciones únicas de este volcán, está el sendero de lava que creó con su actividad de 1992, el cual puede ser recorrido como parte de los atractivos del Parque Nacional, al que se le suman el Cerro Chato (en realidad el volcán hermano del Arenal) y la Laguna Arenal.

 

En general, la mayoría de las personas que visitan la zona de La Fortuna aprovechan para conocer el parque, ya sea para caminar en los múltiples senderos, observar aves o tomar fotografías de gran belleza.

 

Durante los atardeceres y amaneceres, la vista del volcán es especialmente espectacular, y es una de las experiencias favoritas de muchos turistas.

 

Atractivos de la zona

 

La Fortuna es una vibrante zona llena de atractivos turísticos como las aguas termales que puede visitar en las cuales se ofrecen tratamientos holísticos, masajes y baños de barro para mejorar la piel.

 

Si es fanático de la caminata y cataratas de aguas cristalinas, la Catarata La Fortuna es un destino obligatorio. El sitio tiene 530 escalones para llegar a la poza donde podrá bañarse en las aguas cristalinas y disfrutar de un sendero de orquídeas.

 

A tan solo 45 minutos de la zona, encontrará las Cavernas Venado, que le transportarán a un mundo subterráneo maravilloso con cascadas subterráneas, merecedor de muchas fotos para compartir en sus redes sociales.

 

Cómo viajar a La Fortuna

 

La mejor forma de desplazarse a la zona, es sin duda, en auto para así poder disfrutar del paisaje, distintas atracciones como aguas termales, spas y tours disponibles sin tener la presión de cumplir con horarios de autobús.

 

La carreteras de la zona se encuentran en gran condición, por lo que podrá fácilmente desplazarse con un sedán, pero si viaja en familia o con mucho equipaje, nuestra recomendación es que considere uno de nuestros SUV, ya sea en tracción doble o sencilla.

 

Si se desplaza desde San José, podrá ir a través de la carretera Interamericana y aprovechar el hermoso paisaje de San Ramón, y llegará hasta La Fortuna en unas 3 horas y media.

 

Conozca nuestra flota en este enlace: 

 

Hospedarse en La Fortuna

Casa Luna Hotel y Spa, Costa Rica, uno de los hospedajes más recomendado en La Fortuna.
Casa Luna Hotel y Spa, Costa Rica, uno de los hospedajes más recomendado en La Fortuna.

 

Casa Luna Hotel y Spa, Costa Rica, uno de los hospedajes más recomendado en La Fortuna.

 

Es importante que seleccione un hotel acorde a sus necesidades, por ello, le recomendamos conocer Casa Luna Hotel & Spa, ubicado en las faldas del Volcán Arenal.

 

Este acogedor hotel de 42 habitaciones con aire acondicionado, cuenta con piscinas para adultos y para niños, jacuzzis de agua temperadas y un área de spa que le ofrece todo lo que necesita para vivir una verdadera experiencia de relajación.

 

 

Elija el tipo de habitación que desee, y disfrute de los senderos internos para conocer nuestros jardines tropicales, el snackbar en el área de la piscina y estacionamiento gratis.

 

El check in y check out tienen distintas franjas de horas, siendo la entrada entre 2pm hasta las 10pm y la salida desde las 6am hasta las 12md.

 

Además cuentan con un excelente restaurante Luna Grill, abierto al público, que ofrece desayunos (incluidos en su reservación), almuerzos y cenas.

 

Estamos seguros que el Hotel Casa Luna es una gran opción para disfrutar de un momento de relajación, rodeado del hermoso ambiente natural y con una vista increíble al volcán Arenal.

 

Le recomendamos también consultar en sus redes sociales para conocer las promociones y ofertas activas según la temporada, así como consultar por paquetes especiales y servicios incluidos en los mismos sin cargos adicionales.

 

Contacto:

Whatsapp: 50684375673

Correo: reservas@casalunahotel.com

Teléfono: 24797368

Página web Casa Luna Hotel

Recuerde revisar las ofertas en Casa Luna Hotel & Spa

 

Conozca Costa Rica

Recuerde revisar las ofertas en Casa Luna Hotel & Spa
Recuerde revisar las ofertas en Casa Luna Hotel & Spa

¿Quiere más recomendaciones de sitios increíbles que aguardan por su visita? 

Le recomendamos seguir las redes sociales de Destino Ideal, y no perderse sus episodios llenos de recomendaciones para turistear en el país, con propuestas distintas para todos los gustos y necesidades de diversión, relajación o contacto con la naturaleza.

 

Además, recuerde que en Adobe Rent a Car siempre le ofrecemos vehículos de menos de 2 años, con la mejor cobertura de seguros en el mercado y modelos que se adaptan a todas sus necesidades, desde sedanes económicos a microbuses para ir con toda la familia.

 

Contáctenos y con gusto le asesoraremos en la mejor elección para su renta acorde al sitio que desee visitar en Costa Rica.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *