Descubra el Caribe costarricense con nosotros

Explore Costa Rica

caribbean-side-costa-rica

A pesar de que Costa Rica es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, muchos viajeros se pierden de conocer la costa caribe cuando visitan nuestro territorio. Los locales coinciden en que las playas del caribe de Costa Rica son uno de los tesoros mejor guardados, debido a su gran belleza natural, su rica diversidad cultural y sobre todo algunos de los parques más diversos que podrá disfrutar en el mundo.

 

¿Qué hacer en el caribe de Costa Rica?

Las verdes y fértiles tierras de la región caribe estaban ya pobladas cuando Cristóbal Colón llegó en 1492. Con su mar semejante al mediterráneo, los archipiélagos como las Antillas Mayores, las Antillas Menores, Cuba, Jamaica, República Dominicana, Haití y la costa continental de Centro América formaron una identidad de pueblos del mar caribe.

La costa caribeña en Costa Rica tiene 212 km, en lo que se encuentran bahías, humedales, arrecifes de coral, bosques tropicales, plantaciones de fruta y algunas de las playas más hermosas del país.

 

Viajes marítimos por el caribe costarricense

Los cruceros ofrecen itinerarios de viaje que incluyen Puerto Limón dentro de sus destinos. La ciudad de Limón, es el centro urbano y comercial más grande del caribe sur, siendo un importante destino en el comercio interoceánico.

El caribe costarricense está ganando popularidad, compitiendo con el Golfo de México, en lo que se refiere a destinos de aventura, expediciones de navegación y cruceros. Los visitantes que arribaron por mar, pueden encontrarse con diversos tours de aventura y de naturaleza. Rafting en ríos, observación de aves, hiking, canopy y ziplines están disponibles a pocos kilómetros de los puertos.

 

Rentar carros en el Caribe

Explorar la costa caribe en auto es obligatorio, ya que la región tiene sus ciudades muy separadas, incluso a distancias de horas, por lo que solo en carro puede explorar de forma tranquila y segura, durante el día o la noche. 

Si visita el país desde nuestros aeropuertos, le ofrecemos oficinas tanto en Liberia, en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós como en Alajuela, en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. 

Si ya se encuentra en el caribe, contamos con 2 oficinas en la zona, la primera se encuentra en Limón Centro y la segunda en Puerto Viejo.

Nosotros nos diferenciamos de otras compañías de renta de autos por nuestro servicio excepcional, y nuestra promesa es siempre brindarle los precios completos, sin costos ocultos o cargos sorpresa.

 

Top 10 del caribe en Costa Rica

Las mejores experiencias de la costa caribe, se pueden agrupar en 3 grandes categorías: parques nacionales de renombre mundial, culturas dinámicas y únicas, y playas perfectas.

 

Parques Nacionales

El clima húmedo y cálido de la región caribe, está densamente rodeado de bosques lluviosos, los cuales albergan ríos, estuarios y manglares que viajan al Atlántico. Muchas ciudades solo son accesibles por medio de botes o avionetas, como lo es Tortuguero.

Durante los años 1970 a 1980 se hicieron grandes esfuerzos en conversación ambiental de estos hábitats boscosos y marinos, por lo que largas extensiones de terreno fueron destinados a su conservación como parques nacionales y refugios de vida silvestre. 

Al norte encontramos los parques Barra del Colorado y Tortuguero, dos territorios aislados y de poca población que solo se alcanzan por aire o botes. El Parque Nacional Tortuguero es de gran renombre internacional por la migración de tortugas marinas que desovan todos los años en las costas. Para acceder a este parque deben recorrerse los canales de Tortuguero, los cuales son hermosos con vistas al bosque y las aguas.

Al sur encontramos el Parque Nacional Cahuita y el refugio de vida silvestre Gandoca Manzanillo. Ambos tienen hermosos arrecifes, estuarios y costas llenas de bosques que albergan aves, mamíferos, reptiles y especies marinas. Cuando visite esta zona, podrá encontrar monos cariblancos y congos, perezosos, iguanas y lapas. 

Es posible reservar tours en la zona, que combinen actividades como el buceo en los arrecifes cercanos a los parques, así como visitas a los pequeños pueblos y hoteles de la zona.

Aparte de los parques nacionales, también existen centros de rescates y refugios como el Santuario de Perezosos, donde estos animales reciben cuidados y rehabilitación cuando han sufrido accidentes.

Culturas dinámicas y únicas

El ambiente del caribe costarricense es totalmente único en comparación al resto del país. Los visitantes pueden encontrar la mezcla cultural de indígenas bribris y cabécares, así como la cultura afro caribeña y latina.

El resultado es una atmósfera relajada, llena de música, color y deliciosa gastronomía regional, que con sus especias, picor y sabor recuerda a las islas del caribe. Uno de los platillos clásicos de esta zona es sin duda el rice and beans con su sabrosa leche de coco, el rondón, una deliciosa sopa de mariscos y pescado, y por supuesto los deliciosos y picantes pattys. 

No desaproveche la oportunidad de visitar las comunidades indígenas en las montañas de Talamanca, donde podrá aprender de la cultura y tradiciones locales, así como conocer más de la medicina natural de la zona y la elaboración del chocolate.

 

Playas perfectas

Nada se compara a las espectaculares playas de arena blanca, negra o dorada de las costas caribeñas. Con aguas cristalinas azul turquesa, arrecifes de coral y tranquilas playas llenas de palmeras son realmente un paisaje incomparable.

Una de las regiones más bellas, sin lugar a dudas, es Punta Uva, la cual bordea las zonas de Gandoca Manzanillo y las playas de Cahuita. Como muchas playas de Costa Rica, existen varias perfectas para practicar surf. Usualmente las mejores olas llegan en los meses del invierno, lo que lo hace un destino preferido de los amantes del deporte.

Algunas playas populares como Playa Negra en Puerto Viejo, tienen arenas completamente negras, perfectas para una sesión de fotos, también existen otras populares como playa Cocles, playa Conchal, playa Blanca, Puerto Vargas, Bananito y otras.

 

Si ha decidido explorar la cultura caribeña y sus mágicos paisajes, le recordamos que puede contactarnos en nuestras oficinas, no solo en San José, si no que puede encontrarnos en todo el país. Recuerde que también puede realizar sus cotizaciones en esta misma página web, y así reservar para su viaje.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *