PLAYA PENCA
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > El rostro escondido de Guanacaste: Cinco playas poco exploradas que vale la pena visitar

El rostro escondido de Guanacaste: Cinco playas poco exploradas que vale la pena visitar

Guanacaste sonríe. Cada detalle de la provincia cala tan profundo que, en ocasiones, es fácil cautivarse con los detalles intangibles.

Una calle de tierra abrazada por los árboles frondosos que refrescan el día y los sonidos ‘lejanos’. Un pájaro, una ‘chicharra’, un mono congo, un atardecer intenso.

Todo se escucha y se percibe.

Y en medio de las tradiciones más extraordinarias, como el sonido de la marimba o el ‘chonete’ (sombrero típico), Guanacaste esconde algo mucho más tangible.

Sus playas.

No hay en Costa Rica ninguna otra provincia con tantas playas a disposición del turista. La costa es extensa y en muchas ocasiones solitaria, virgen.

Por eso, Guanacaste tiene un lado de su rostro escondido. 

También sonríe, pero pocos lo conocen. Estos son cinco destinos extraordinarios para descubrir la cara menos explorada de la ‘Pampa’.

 

Playa Barrigona

PLAYA BARRIGONA

Ubicada a pocos kilómetros del pueblo de Sámara, a Barrigona solo se puede llegar por un angosto camino, en ocasiones en mal estado.

Es mejor vivir la aventura en un auto 4×4 y ojalá sacar la mañana entera para disfrutar del mar.

Es una playa de arena blanca, mágica y con olas increíbles que capturan a los surfistas.

La playa es extensa y está rodeada por pequeños árboles que dan sombra cerca del mar.

El paisaje ofrece atardecer increíbles, decorados por los ‘surfos’ que disfrutan de la costa. 

La mayoría del tiempo luce desolada, especialmente en invierno. No olvide cargar sus pertenencias. Es mejor no dejar ningún objeto de valor en el auto, pues en el momento en que se relaje es muy probable que se olvide por completo de todo.

Si decide visitar Barrigona, le sugiero rentar un auto 4×4 en Adobe Rent a Car, pues en algunos tramos el camino luce muy dañado. 

Una buena alternativa es el Suzuki Vitara 4WD o el Hyundai Tucson Superior 4WD.

 

Playa Naranjo (Roca Bruja o Peña Bruja)

PLAYA NARANJO ADOBE

Playa Naranjo es sinónimo de inmensidad. Pertenece al Parque Nacional Santa Rosa y, en algunos momentos del año, es imposible llegar a la costa por el mal estado del camino.

Quizás, las dificultades de acceso la vuelven un lugar único, desconocido para la mayoría de costarricenses y resguardado por la propia naturaleza virgen.

Los locales la conocen como Peña Bruja y entre los extranjeros también se le llama ‘Roca Bruja’. Los sobrenombres nacen por una enorme piedra ubicada a pocos metros de la costa.

Después de casi 10 kilómetros de recorrido por un camino de tierra y piedra suelta, se llega a este spot impresionante, que parece infinito desde lejos.

En el trayecto es posible observar venados y garrobos. En ciertas épocas del año desovan las tortugas, especialmente la lora.

En esta playa hay miradores increíbles, animales y olas impresionantes para el surf.

Como sucede en muchos lugares vírgenes de Costa Rica, en ocasiones es difícil tener acceso a internet, en especial en lugares costeros muy alejados.

Si desea visitar ‘Peña Bruja’ y necesita comunicarse con sus familiares y amigos es preferible que adquiera el Wi-fi Hotspot Portátil, uno de los servicios adicionales que ofrece Adobe Rent a Car.

 

Playa Bahía Junquillal

PLAYA BAHIA JUNQUILLAL ADOBE

Rodeada por un entorno tranquilo y silencioso, playa Bahía Junquillal es parte del parque nacional que lleva el mismo nombre.

A diferencia de Barrigona o playa Naranjo, este spot destaca por el oleaje suave, que le permitirá bañarse en el mar sin ser ‘revolcado’ por las olas.

Además de la playa, en esta área protegida hay zonas de pic-nic, camping y hermosos senderos que le permitirán profundizar en el bosque.

Se ubica cerca de La Cruz en Guanacaste, una zona que colinda con Nicaragua. Por la lejanía con la capital de Costa Rica, San José, es un destino poco visitado y virgen.

A este destino puede llegar en un auto 4×4, pero también en un 4×2. La ruta hasta el Parque Nacional Bahía Junquillal se encuentra en buen estado.

Si prefiere reservar un carro 4×2 el Geely GX3 2WD es una excelente alternativa, aunque también podría inclinarse por el Hyundai Creta 2WD.

 

Playa Penca

PLAYA PENCA ADOBE

Pequeña playa de arena blanca y mar color turquesa, a la que solo se puede llegar por un sendero de casi 500 metros.

A pesar de que es un spot diminuto con un oleaje apenas perceptible, es un destino especial por el color del mar. Cuando el sol es intenso se refleja lo mejor de la playa, pues el océano parece un arcoiris con distintos tonos de azul y celeste.

Es un destino perfecto para bañarse en soledad, o disfrutar de los bonitos atardeceres. Cerca de la playa, los árboles ofrecen sombra y permiten pasar el día.

Playa Penca también es un bonito destino para pasear con su mascota. En caso de que viaje a Costa Rica con su perrito, consulte en Adobe Rent a Car por el cobertor de asiento.

 

Playa Blanca

PLAYA BLANCA ADOBE

Escondida en el cantón de Santa Cruz, playa Blanca combina los colores intensos del mar con un spot de arena blanca rodeado por pequeños árboles.

Es una playa hermosa, con intensos atardeceres. Para conocer este paraje, es necesario cruzar un corto sendero con unas pequeñas escaleras.

Blanca es un spot poco conocido, aunque algunos la confunden con otras playas que llevan el mismo nombre. En el caso de esta playa, se ubica en el pueblo de Junquillal de Santa Cruz.

Conozca más de estas cinco playas visitando este link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *