La Vivencia del Cafetal en el Centro Agro-Turístico Los Cedros

Explore Costa Rica

los-cedros

Costa Rica es uno de los más importantes productores de café del mundo, y ofrecemos uno de los mejores granos a nivel mundial. Invitamos a aquellos amantes del café a conocer de primera mano cómo llega esa suculenta tacita de café a sus mesas visitando el Centro Agro Turístico Los Cedros.

¿Qué es el Centro Agro-Turístico Los Cedros?

Este proyecto busca diversificar y expandir sus horizontes no solo limitándose a ofrecer café de la más alta calidad, sino además, ofreciéndole a los caficultores una solución viable al problema de la inestabilidad de los precios del café en grano a nivel internacional.

¿Cómo lo hacen? Promoviendo la actividad cafetalera y produciendo en armonía con el medio ambiente. Trabajan en la conservación de plantas y animales silvestres como aves, mariposas, ardillas, entre otras. Además, han abierto las puertas de este maravilloso lugar al público en general.

Las personas que trabajan en el Centro Agro-Turístico Los Cedros ofrecen a sus visitantes un trato amable con calor humano. La visita a este lugar puede incluir las siguientes actividades:

Tour “Vivencia del Cafetal”

Viva y experimente de primera mano el proceso de preparación del semillero de café hasta la recolección del grano. Observe los procesos a los que el grano de café es sometido para la producción de la exquisita bebida de consumo final.

Estos procesos incluyen el chancado, secado, selección, pelado, tostado y molido. Finalmente, degustará 5 variedades de café acompañado de un exquisito bizcocho en horno de barro que usted aprenderá a preparar.

Disfrute de divertidos juegos tradicionales como la carrera de sacos, salto de cuerda, y un concurso de la mejor tortilla palmeada. La alimentación se dará en tres recesos alimenticios, que incluyen desayuno, almuerzo tradicional y cafecito con pan casero recién hecho.

Este tour es apto para personas de todas las edades, y una manera tranquila de pasar un día en la zona rural, aprender sobre cómo llega a nuestras manos esa espectacular bebida y pasar un buen rato en familia.

¿Dónde Queda?

El Centro Agro-Turístico Los Cedros no está lejos del centro de San José, el lugar se llama Frailes de Desamparados. Para un viaje familiar se recomienda un vehículo cómodo y espacioso.

Para saber qué vehículo de alquiler recomendamos para este tipo de zona contacte a uno de nuestros agentes. Si desea ponerse en contacto, puede escribir al correo reservas@adobecar.com o llamar al 2542-4800. Pronto estará en camino a pasar un hermoso día lleno de comida tradicional, juegos y delicioso café de Costa Rica.

Para realizar la reservación de este tour puede contactar a Marielos Rodríguez al celular: 8838-3522 o al correo electrónico: mrodriguezobaldia@gmail.com.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *