Un lugar majestuoso y exuberante: Cedrela Ecolodge

Explore Costa Rica

ecolodge

Costa Rica es un lugar bendecido en flora y fauna, y con respecto a su riqueza en recursos naturales. Esto hace que sea un lugar espectacular para disfrutar de turismo ecológico de clase mundial. Es por eso que queremos hablarles de un lugar ideal para este tipo de turismo: Cedrela Ecolodge.

¿Cómo inicia el proyecto de Cedrela Ecolodge?

El proyecto Cedrela Ecolodge parte de la iniciativa de Don Jorge Ureña Hidalgo desde el año 2005, cuando inició la construcción de la primera cabaña hecha de pino, el cual Don Jorge sembró en 1980. Oriundo de Santa María de Dota, Don Jorge es una persona que ha dedicado su vida a la ganadería, y a la producción de café y aguacate.

Cedrela Ecolodge se diseña como un proyecto alternativo en la comunidad de Copey de Dota. El proyectos se basa en el turismo ecológico integrando a las actividades agrícolas y a la conservación de la naturaleza.

¿Qué es Cedrela Ecolodge?

Cedrela es un proyecto enfocado al turismo ecológico. Su ubicación dentro de la Reserva Forestal Los Santos provee al visitante de una de las mejores experiencias naturales de la zona y la posibilidad de disfrutar el bosque lluvioso.

Posee 7 cabañas rústicas de madera, todas cómodamente equipadas y con capacidad máxima para 30 personas. El Ecolodge se encuentra dentro de una propiedad de 15 hectáreas en las que se cultiva café, aguacate, mora y naranjilla. Además, se conserva bosque primario y secundario, donde es posible disfrutar de una amplia biodiversidad.

Cedrela posee un jardín enfocado a plantas nativas que dan hábitat y alimento a la fauna del lugar. Aquí encontrará plantas exóticas seleccionadas, una huerta orgánica con vegetales frescos, plantas medicinales y especias naturales que usan en el restaurante para condimentar sus comidas. Para su deleite también hay un lago de truchas y una pacífica zona de relajación con un lago japonés a la sombra de los árboles de roble.

¿Qué actividades ofrece el lugar?

Jardín Ecológico

Cedrela Ecolodge posee un jardín ecológico con plantas exóticas seleccionadas por no ser invasivas, pero en su mayoría con especies nativas de la zona, las cuales han sido cuidadosamente seleccionadas por su belleza natural. Todas estas plantas además proveen a los insectos, aves y mamíferos de la zona un hábitat y alimento, lo cual le da un enfoque natural al proyecto ecoturístico.

Huerta

La huerta provee alimentos saludables mediante técnicas amigables con el ambiente y materia prima para la alimentación de los huéspedes. Todo lo que consuma aquí estará siempre fresco.

Además, hay un invernadero para hacer semilleros que posteriormente se sembrarán al aire libre. Estos incluyen apio, culantro, perejil, cebollino, ajo criollo, tomate “cherry”, rábano japonés, orégano, tomillo, estragón, eneldo; y otras especias y plantas medicinales.

Bosque

Todo el bosque alrededor de Cedrela Ecolodge se mantiene intacto. Alrededor de ocho hectáreas de bosque primario y secundario forman parte del área de conservación. Es un excelente sitio para realizar caminatas y admirar la belleza natural, respirando aire fresco y disfrutar del agua pura que nace en la propia montaña.

Dentro del bosque se pueden encontrar hierbas y arbustos, flores, higuerones (y legendarios robles). Usted podrá observar hermosas aves de altura como el quetzal, curré, colibrís y rapaces como el gavilán cola roja. Toda una experiencia para los amantes de las aves.

Puede visitar este lugar durante todo el año, reservando al teléfono 8510-7020 o al correo cebollo27@gmail.com. Además, puede llamar a Adobe al 2542-4800 donde le ayudaremos a seleccionar un vehículo apropiado para visitar esta zona.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *