Un paraíso natural en Alajuela: Cataratas la Paz

Explore Costa Rica

cataratas-paz

Costa Rica es un sitio de impresionante belleza y paisajes dignos de cuentos de hadas, y lo mejor es que estos sitios pueden encontrarse dando un corto paseo en automóvil. Uno de estos sitios es las Cataratas La Paz, cerca del Volcán Poás en la provincia de la Alajuela.

Tesoros del Bosque Lluvioso

Las Cataratas La Paz es un sitio de inmensa belleza natural en medio de las comunidades de Vara Blanca y Cinchona, en la Provincia de Alajuela.

Este lugar es un paraíso del bosque lluvioso, el cual es bastante común en Costa Rica. En esta zona usted puede apreciar no solo una extensa variedad de flora y fauna única del área, sino además una caída de agua de extraordinaria belleza adornada con vistas impresionantes.

Las Cataratas son en sí dos saltos pequeños y uno grande, el cual es el más imponente. Los visitantes pueden observarlas desde un rústico puente de madera a orillas de la carretera.

¿Qué otras atracciones hay en Las Cataratas la Paz?

Además de esta obra de arte natural, se ha desarrollado una estructura de senderos y miradores en los alrededores. Estos permiten apreciar un paisaje natural desde distintas perspectivas que comprenden espacios de bosque, río, caída de agua y fauna silvestre.

En este lugar puede visitar los jardines de La Paz Waterfalls Gardens y apreciar no solo la belleza de La Paz como tal, sino 2 cataratas más. Además, una zona de refugio silvestre similar a un zoológico con animales de la zona como serpientes, reptiles, tucanes, colibríes, mariposas y felinos salvajes.

Es un lugar muy diverso y rico: El aviario, por ejemplo, protege a 40 especies de aves. También cuenta con una inmensa exhibición de orquídeas abierta al público todo el año.

Fuera de la Catarata La Paz, existen otras tres cataratas bastante llamativas: Magia Blanca, El Templo y la Catarata Encantada. Estas cataratas no son tan conocidas, pero definitivamente vale la pena visitarlas.

¿Cómo puedo llegar?

La dirección para llegar a las Cataratas La Paz es relativamente fácil. Primero debe llegar a la provincia de Alajuela y desde el centro dirigirse hasta la estación de gasolina en Vara Blanca, 6 kilómetros al norte, tomando carretera hacia Sarapiquí.

El camino permite apreciar las montañas y cerros de la zona de principio a fin. Durante todo el trayecto es posible disfrutar del paisaje rural típico del área. Además puede hacer una parada para comprar deliciosos productos locales como queso y cajetas dulces.
En Adobe contamos con una flota vehicular variada para que visite este lugar con sus amigos, pareja o su familia. Contáctenos hoy mismo al teléfono 2542-4800 o escríbanos a reservas@adobecar.com y nuestros agentes le ayudarán a organizar su paseo.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *