Las más hermosas Cataratas de Costa Rica

Costa Rica es muy conocida no solo por sus playas y montañas, sino también por sus cataratas. Sin importar donde se encuentre en Costa Rica, si visita una de las cataratas más increíbles de Costa Rica, querrás conocerlas todas. En esta oportunidad le traemos las 5 cataratas más hermosas de Costa Rica.
Cataratas en Costa Rica hay de todo los tipos, colores y tamaños. Hermosas pozas de agua celeste con caídas de agua de más de 100 metros de altura. Para los amantes de la adrenalina, incluimos en la lista unas cataratas famosas para saltar. También si lo que usted desea es una laguna tranquila y disfrutar del rocío de la catarata, en la siguiente lista las conseguirá todas:

Catarata Río Celeste

Catarata Río Celeste - Fotografía: Otto Varela
Catarata Río Celeste – Fotografía: Otto Varela

 

Esta cascada es nombrada así por el mágico color azul turquesa brillante del río que la recorre. La catarata del río Celeste se encuentra en el Parque Nacional Volcán Tenorio, ubicado en la Cordillera Volcánica de Guanacaste y la cascada se encuentra a aproximadamente una hora de caminata desde la entrada del parque. Además de la cascada en sí, también encontrará una exuberante selva tropical repleta de vida silvestre, desde mariposas azules y ranas dardo hasta todo tipo de monos. Y no se olvide de las aguas termales. El mejor momento para admirar la Catarata Río Celeste es durante la temporada seca, de diciembre a abril, ya que la lluvia puede oscurecer la brillosidad del agua azul y el río al no entrar en contacto con los rayos del sol no mostraría su color mágico azul turquesa.

 

Catarata La Fortuna

Catarata La Fortuna
Catarata La Fortuna

A tan solo 4 kilómetros de La Fortuna y casi 500 escalones después, encontrará la catarata La Fortuna. Esta es una de las cataratas más visitadas en Costa Rica, recibiendo aproximadamente más de 1000 turistas al año, fascinados por la gran cantidad de agua en la que esta fluye hasta su poza verde esmeralda. El agua cae desde una altura de 70 metros de altura y en el recorrido hacia ella podrá observar tucanes, monos e insectos muy característicos. La catarata La Fortuna aunque dominada por el Volcán Arenal, convierte la localidad en un paraíso para los aventureros más exigentes y un lugar perfecto para marcar muchas de las experiencias clásicas de Costa Rica. Desde visitas a las cataratas, como también a las aguas termales naturales o los famosos puentes colgantes, sin lugar a duda La Fortuna y su catarata es un lugar ideal para visitar.

Catarata Llanos de Cortés

Catarata Llanos de Cortés. Fotografía: Otto Varela
Catarata Llanos de Cortés. Fotografía: Otto Varela

Ubicada en el cantón Bagaces de Guanacaste, la catarata Llanos de Cortés es definitivamente una de las mejores cataratas de Costa Rica para pasar todo el día o realizar un one-day-tour con la familia. Sin lugar a dudas es una de las más hermosas de Costa Rica y de fácil acceso, con una ubicación espectacular, tiene aguas poco profundas en la base y una playita en la primera catarata, para que pueda realizar un picnic con los más pequeños de la casa. Podrá relajarse bajo el sol o la sombra y refrescarse del calor que caracteriza esta zona, en la cortina de agua de la catarata.

 

Catarata Montezuma

Catarata Montezuma. Fotografía: Otto Varela
Catarata Montezuma. Fotografía: Otto Varela

Montezuma es un pequeño y encantador pueblo pintoresco que vale la pena conocer, ubicado en la Península de Nicoya. Es un lugar encantador para visitar en Costa Rica, y con más razón por sus atracciones importantes en medio de la selva tropical. La famosa catarata de Montezuma, cuenta con tres niveles que se encuentra cerca. Si desea llegar hasta la cima, recuerde llevar zapatos antideslizantes y un poco de experiencia en senderos, especialmente si planea hacer su visita en época de lluvia. La segunda cascada tiene una poza para nadar en la base, en la que los más valientes suelen saltar, tomando las medidas de seguridad necesarias, con una caída de casi 20 metros.

 

Catarata del Toro

Catarata del Toro
Catarata del Toro. Fotografía: Otto Varela

La Catarata del Toro es una de las cataratas más altas de Costa Rica, y no solo la recomendamos por su majestuosidad, sino porque su cortina de agua cae desde 90 metros de altura en lo que fue anteriormente un cráter volcánico en Bajos del Toro. Esta se encuentra en una reserva privada y muy bien mantenida. En su caminata a las cataratas podrá observar impresionantes paisajes llenos de plantas tropicales y animales como colibríes, haciendo el recorrido toda una experiencia inolvidable.

 

Catarata Nauyaca

Catarata Nauyaca. Fotografía: Otto Varela

No podríamos finalizar la lista de las Cataratas más hermosas de Costa sin incluir a las cataratas de Nauyaca. Ubicada aprox. a 20 minutos hacia el interior desde Playa Dominical, en la provincia de Puntarenas, esta espectacular atracción natural de dos niveles, alcanza al menos 60 metros de altura. Llegará a ellas luego de recorrer 4 kilómetros en los senderos, bien sea a caballo o a pie, pero no se preocupe, que la recompensa es una perfecta poza para relajar y refrescar el cuerpo al nadar en sus aguas. Sin lugar a dudas, este espectáculo natural es digno de visitar, escondido en lo profundo de los bosques del Pacífico sur de Costa Rica.