Catarata Río Agrio: un sitio de mágicas aguas

Explore Costa Rica

A pocos kilómetros de San José, el mágico lugar de Bajos del Toro esconde un hermoso secreto de aguas celestes y paisajes montañosos únicos: Catarata Río Agrio.

 

En Adobe Rent a Car le invitamos a conocer este lugar de fácil acceso, siendo un destino turístico no tan conocido pero que esconde una gran belleza, especialmente para los amantes de la caminata.

Catarata Río Agrio (Bajos del Toro)

 

Las aguas del Río Agrio reciben este nombre por la acidez de sus aguas, motivo que reside en su origen volcánico gracias a la cercanía con el Parque Nacional Volcán Poás.  Toda la zona de Bajos del Toro puede considerarse una de las mejores atracciones de Costa Rica, ya que existen numerosas caídas de agua, senderos y bosques por descubrir.

 

Propiamente en esta catarata, la caída de agua tiene unos 50 m de altura, que salpican sobre piedras cubiertas de musgo. Además en la zona encontrará las pozas celestes, que son perfectas para bañarse en ellas y disfrutar del ambiente natural de la zona, una experiencia que sabemos disfrutará con toda su familia.

 

¡Alístese para el viaje!

Es bueno llevar ropa cómoda para la caminata, así como zapatos con buena tracción, además si se va en época lluviosa es bueno contar con una chaqueta impermeable. Si disfruta de bañarse en las aguas de la catarata puede llevar su traje de baño y una toalla. Le recomendamos considerar llevar un cambio de zapatos y calcetines para después de caminar.

La caminata en sí es sencilla, por lo que no debe preocuparse por su condición física, y los automóviles pueden ingresar hasta la zona de parqueo del lugar. Desde ahí hay un servicio de transporte que lleva a más o menos 1 km de la catarata, desde ese punto se cruzan senderos en la selva y varios puentes. 

 

¿Qué más hay en la zona?

 

Propiamente en el lugar, podrá dejar su vehículo en los amplios parqueos del lugar, y encontrará un delicioso restaurante típico donde podrá desayunar o almorzar en familia, además hay servicio de alquiler de cuadraciclos y senderos con ¡dinosaurios! Así como lo lee, en la zona encontrará grandes figuras de dinosaurios que encantan a los pequeños de la familia.

 

Tours en Cuadraciclo:

Elija entre las opciones de tour a Volcán Viejo en el Parque Nacional del Agua Juan Castro Blanco (30 km de recorrido) o Laguna del Hule por los bajos de Toro Amarillo, pasando por la Colonia de Río Cuarto llegando a un mirador con vista a la Laguna (45km de recorrido).

 

 

Si viaja en uno de nuestros automóviles, podrá también aprovechar y visitar otras bellezas de la zona, ya sean los sitios turísticos en Sarchí o la carreta más grande del mundo, o bien el Parque de Zarcero y aprovechar para comprar queso fresco.

 

 

¿Cómo llegar a Bajos del Toro?

Como se encuentra a tan solo unos 90 minutos de San José, es fácil llegar a la zona. Puede elegir 3 opciones para llegar, siendo por Sarchí, Zarcero o Río Cuarto o puede buscar en Waze “Catarata Río Agrio”.

 

La ruta de Sarchí es estrecha y no apta para automóviles, sino que es preferible tener un 4×4, por las otras dos rutas sí se puede llegar con un sedán.

 

Si necesita comunicarse con Catarata Río Agrio, puede hacerlo a estos medios de contacto:

Correo: ​cataratarioagrio@gmail.com

Teléfono: 50624761932 | 50688870310

Página web Catarata Río Agrio

 

Recuerde que puede conocer más de nuestra flota en este enlace y contactarnos para ayudarle a elegir la mejor opción en vehículos para ir a conocer esta catarata.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *