Bosques lluviosos de Costa Rica

Explore Costa Rica

Costa Rica es un país rico en biodiversidad, al menos el 5% de la biodiversidad a nivel mundial se encuentra en el territorio nacional, dividida entre sus bosque húmedos tropicales, bosques lluvioso y parques nacionales, convirtiéndola en uno de los países más privilegiados.

Adobe Rent a Car, como una empresa comprometida con el turismo nacional desea hacer énfasis en resguardar la flora y fauna de Costa Rica, instando a nuestros amigos y clientes a considerar cuidarlos en sus próximos paseos al entrar en contacto con animales y plantas.

¿Qué hay en el área para visitar? En realidad hay muchas locaciones, sin embargo, algunas son poco conocidas, hoy les estaremos describiendo algunos tipos de bosques en costa rica como el bosque lluvioso y el bosque tropical húmedo.

Los Tipos de Bosques de Costa Rica

Generalmente en Costa Rica, se pueden encontrar tres grandes grupos de vegetación: Los bosques lluviosos, los bosques nubosos y los bosques tropicales secos. Aunque los bosques lluviosos sean los más visitados por su gran bio-diversidad, muchos también optan por visitar los bosques nubosos ya que cubren las lomas y las montañas más altas de Costa Rica.

Los bosques lluviosos se encuentran al suroeste del país, donde reciben gran cantidad de lluvia casi durante todo el año. Este tipo de bosque lluvioso mantiene una vida animal y vegetal resguardada de gran variedad.

Las selvas de Costa Rica son las más apartadas del país, permitiéndole albergar gran variedad de flora y fauna silvestre. Estas selvas tropicales, al mantener su propio hábitat, han podido mantener un ecosistema altamente productivo y diverso.

Los bosques de Costa Rica, tanto los bosques lluviosos, húmedos y tropicales secos, han logrado permanecer con sus hábitats únicos, resguardados como parques nacionales.

7 bosques a visitar en Costa Rica

Bosques en Heredia

1. Bosque de la Hoja:

Bosques en Cartago

2. Montaña amarilla

Bosques en Tierra Blanca

3. Nieblas del Irazú

Bosques en Cartago

4. Bosque de Prusia

Bosques en Monte Verde

5. Bosque eterno de los Ninos

Bosques en San Rafael

6. La Carpintera – Canopy

Bosques en San Isidro

7. Tour de Petroglifos

Bosques y zonas a visitar en Zona Norte

La zona norte de Costa Rica ofrece turismo ecológico de primera clase con los bellísimos canales de Tortuguero, los cuales pueden ser visitados en un solo día y ofrecen un paseo muy diferente a lo que normalmente estamos acostumbrados: podemos ver osos perezosos, tortugas, iguanas, monos, variadas especies de plantas y hasta hermosas mariposas locales. Además, vale la pena darse una vuelta por los pueblos aledaños para degustar la deliciosa comida local como el rice & beans, el pan bom y un suculento café de Costa Rica.

La zona de Bijagua, en Upala posee algunas de las más bonitas cataratas de la zona, las cuales son casi paisajes de pintura en vivo donde la gente puede relajarse con el sonido del bosque y deleitar la vista con las hermosas locaciones naturales. Los tours por el bosque lluvioso de Upala pueden realizarse todos los días y son aptos para personas de todas las edades.

Finalmente, el norte de Costa Rica tiene una de las joyas más preciadas del país: Río Celeste, el cual, con sus maravillosas tonalidades turquesa, en el área denominada “El Teñidor”, harán de su viaje un cuento de hadas. La caminata hacia las cataratas de Río Celeste es fuera de este mundo, y le permitirá disfrutar de la flora y fauna de Costa Rica a primera mano.

Es importante mencionar que incluso los científicos aún no tienen claro que es lo que hace que el agua obtenga esos tonos en este río, se dice que es a causa de los minerales en el fondo del mismo, los cuales se componen de silicón, aluminio y oxígeno que, al reflejar los rayos del sol, pintan el agua del río de color celeste. Esta es definitivamente una actividad que todo amante de la naturaleza debe realizar por lo menos una vez en la vida.

Bosques y sitios a visitar en Zona Sur

Pero no solo al norte hay cosas para hacer: Al otro lado del país, en la zona de Coto Brus, es posible realizar una de las actividades más impresionantes que el bosque lluvioso costarricense tiene para ofrecer: el White water rafting. Costa Rica es muy conocida por ofrecer a los amantes de los deportes de aventura localidades perfectas para hacer rafting, especialmente de clase II y III. Los tours de White water rafting en Coto Brus son muy conocidos y buscados así como los puentes colgantes. Si usted ama la adrenalina, este es definitivamente un paseo que no puede dejar pasar.

Visitar estos hermosos sitios turísticos en Costa Rica puede fácilmente planearse como paseo de un día, o aprovechar incluso más el viaje y pasar la noche en alguno de los muchos hoteles y ecolodges de la zona y observar distintas especies de aves. Los pueblos aledaños en este momento necesitan mucho del turismo para la recuperación de sus habitantes y de la economía en general, así que, ¿Qué tal darse una vuelta por Upala, disfrutar de las bellezas naturales que ofrece el área y de paso darle la mano al pueblo que lo necesita? E inclusive formar parte de uno de los variados programas de educación ambiental.

Le recordamos, además, que Adobe Rent a Car tiene opciones de automóviles disponibles perfectos para transitar en zonas rurales y con tarifas descontadas para clientes nacionales. Si su automóvil no es 4X4, o prefiere llevar un vehículo más cómodo para el paseo, entonces dese una vuelta por nuestro sitio web y haga de su visita al norte de Costa Rica una aventura que nunca olvidará.

Costa Rica es un lugar impresionante que permanece floreado, verde y agradable a lo largo del año, ideal para ser explorado por los amantes de la naturaleza.