Senderos del bosque de la hoja
Inicio > Blog > Explore Costa Rica > ¡Visite el Bosque de la Hoja en Heredia!

¡Visite el Bosque de la Hoja en Heredia!

¿Se imagina disfrutar de un bosque cerca de la ciudad? Así es el Centro Recreativo Bosque de la Hoja, en San Rafael de Heredia, a tan solo 30 minutos del centro de esta provincia.

Con sus 20 hectáreas de bosque, principalmente de árboles de ciprés, zonas verdes y comodidades para disfrutar el día en familia, es un destino de clima frío, con áreas de picnic, parajes naturales y más, que no debe dejar de conocer.

¿Qué se puede hacer en el Bosque de la Hoja?

Esta hermosa zona ideal para excursiones por Heredia, tiene senderos en medio de bosques de cipreses, que dan una vuelta completa al lugar. Luego se puede disfrutar del hermoso clima de bosque lluvioso, en el área con zacate cercano a los ranchos.

Hablando de las instalaciones, las cuales son manejadas por la Municipalidad de San Rafael, cuentan con canchas de fútbol, gimnasio al aire libre, los anteriormente mencionados ranchos para asar carne que tienen agua potable y electricidad, circuito para bicicletas, área de juegos infantiles, senderos, baños y más.

Un punto importante es que es un sitio seguro, que cuenta con seguridad en la entrada por parte de la Municipalidad.

“Las Chorreras”

El Bosque de la Hoja en Costa Rica, se conoce también con el nombre de Las Chorreras, por las abundantes fuentes de agua que nacen en sus tierras, las cuales bajan a las distintas comunidades, brindando líquido a las zonas agropecuarias cercanas.

Área verde Bosque de la Hoja
Área verde Bosque de la Hoja
¿Cuál es el horario del Bosque de la Hoja?

Está abierto de viernes a domingo de 8:00am a 4:00pm.

¿Cuánto valen las entradas al Bosque de la Hoja?

Los adultos pagan 800 colones costarricenses, los estudiantes y menores de 13 años 400 colones costarricenses.

¿Hay parqueo en el Bosque de la Hoja?

Sí, esta área verde urbana cuenta con parqueo con un costo de 2000 colones por vehículo, durante la estancia en las instalaciones.

¿Cómo llegar al Bosque de la Hoja?

Desde el centro de San Rafael de Heredia, específicamente en el cruce del Brasilia, se toma la ruta que va hacia la delegación de la Fuerza Pública, donde se toma el desvió a la izquierda. Siguiendo esta ruta llegará a la entrada de las instalaciones.

¿Qué llevar al Bosque de la Hoja?

Es importante llevar abrigo, pues la zona tiende a ser ventosa y con lluvias, además de zapatos cómodos y aptos para caminata, comida y bebidas, implementos para practicar deportes como bola de fútbol, mantas para hacer picnic, bloqueador y repelente.
Recuerde que no hay donde comprar comidas o bebidas en el lugar, por lo que debe ir preparado.

¿Qué tipo de vehículos pueden ingresar?

La ruta es sencilla y pavimentada, por lo que cualquier sedán puede acceder. Si viaja en familia, le recomendamos optar por un SUV económico, para poder llevar hielera y otros implementos.

¿Pueden ingresar mascotas?

Sí, el lugar acepta perros siempre y cuando se mantengan con correa. Recuerde llevar bolsas para desechos.
Ahora que conoce más de este plan ideal para conocer Costa Rica con poco presupuesto, en familia y disfrutando al máximo, no dude en escribirnos si necesita un carro de alquiler.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *