Alquiler de carros en Tamarindo, Guanacaste

Blog, Explore Costa Rica

Uno de los principales destinos turísticos de Costa Rica es sin duda el pueblo costero de Playa Tamarindo, un especial lugar en la provincia del norte del país, que goza de hermosas playas, un clima cálido y seco característico de la región y una gran variedad de ofertas en vida nocturna, hoteles y restaurantes.

 

Principales atractivos de Tamarindo

 

Conocido por los turistas como Tamarindo Beach, es un sitio donde muchos surfistas acuden en busca de oleaje fuerte en sus principales playas como Langosta y Tamarindo.

 

También en la misma zona se encuentra Playa Grande, parte del Parque Nacional Marino Las Baulas, que es una de las playas de anidación de tortugas laúd más importantes de la región.

 

Estas dos características la han vuelto una playa de ecoturismo, donde muchos viajeros deciden pasar sus vacaciones en estrecho contacto con la naturaleza, aprovechando la hermosa flora y fauna de la zona, así como los paisajes y aguas cristalinas.

 

En toda la costa podrá encontrar hermosos hoteles, hostales y cabinas para hospedarse en la zona, encontrando múltiples opciones que se adaptan a diferentes presupuestos, por ello le recomendamos comparar precios y opciones cuando planifique su visita.

 

También vale la pena considerar las opciones de actividades en la zona, ya que encontrará renta de kayak, buceo, pesca deportiva y paseos en veleros.

 

Si por el contrario desea solamente relajarse, las aguas celestes y las arenas blancas de la playa son perfectas para llevar una toalla y sentarse a disfrutar del mar y un buen libro.

 

¿Cómo llegar a Tamarindo?

 

Una de las opciones es viajar desde San José, para lo que recomendamos visitar nuestra oficina de Adobe Rent a Car más cercana y conducir por la ruta 27 hasta Guanacaste.

 

Si por otro lado lo prefiere, puede utilizar transporte público a la zona, los cuales tienen horarios establecidos que podrían no ser tan convenientes.

 

Otra opción favorita de los turistas es desplazarse vía aérea, llegando al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, desde el cual puede procederse a alquilar un auto o bien desplazarse por otros medios hasta la zona.

Sin embargo, le recomendamos corroborar previamente todas estas opciones, ya que el transporte público es limitado, y podría no estar disponible a su llegada.

 

Rentar carros en Tamarindo, Costa Rica

 

Por el tipo de geografía y clima de la zona, desplazarse a pie en el calor de Guanacaste es casi imposible, y es aún más difícil si viaja con maletas, equipo o niños. Nuestra recomendación es que considere buscar un sitio de alquiler en Tamarindo, que le ofrezca automóviles cómodos y que se adapten a sus necesidades.

 

En Adobe le ofrecemos cómodos autos 4×4 perfectos para la zona, especialmente si desea visitar playas que no siempre cuentan con calles pavimentadas. Además, agradecerá el espacio adicional para llevar sus maletas y hielera.

 

Si desea conocer más de nuestros modelos, puede ingresar a la sección de flota de nuestra página web, seleccionar el vehículo de su preferencia y realizar ahí mismo una cotización o incluso alquilar directamente.

 

Recuerde que entre nuestros requisitos se encuentra contar con licencia de conducir con mínimo 2 años de emitida, tener una edad mínima de 23 años y contar con una tarjeta de crédito para realizar el depósito de garantía del vehículo.

 

¿Qué otros atractivos hay en la zona?

 

Una de las mayores ventajas de rentar un auto cuando visite esta zona, es poder viajar a otras playas y parques nacionales que se encuentran bastante cerca, y que estamos seguros podrá disfrutar.

 

Si gusta de playas simplemente mágicas, le recomendamos visitar Playa Conchal, que como puede intuir por su nombre, está repleto de conchas marinas, que en trocitos cubren toda la superficie de la playa, sustituyendo la arena convencional.

 

Si se desplaza más hacia el norte, encontrará el mundialmente reconocido Golfo de Papagayo, con playas como El Coco, Hermosa, Ocotal y Panamá, todas con características distintas, pero muy bellas, y con variadas ofertas en lugares para vida nocturna, discotecas, bares y restaurantes internacionales y de comida local.

 

Si le gusta realizar caminatas, puede desplazarse al Parque Nacional Palo Verde famoso por sus aves, el Parque Nacional Rincón de la Vieja, donde podrá visitar el volcán del mismo nombre, conocer su actividad de fumarolas y termales. 

 

Un poco más al norte se encuentra el Parque Nacional Guanacaste, con los macizos volcánicos Orosi y Cacao. Es una zona rica en bromelias y orquídeas en las que se protegen 35.000 hectáreas de bosques y ríos.

 

Si gusta de conocer la cultura de la zona, en Liberia, la Ciudad Blanca, encontrará museos y edificios de la época colonial, además de deliciosos restaurantes de comida tradicional a base de maíz.

Ahora que ya conoce más de esta zona, le invitamos a realizar su alquiler de vehículos en Tamarindo con nosotros, nuestra oficina más cercana se encuentra en Liberia, pero podemos coordinar la entrega del vehículo en su hotel.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *