5 opciones de aguas termales en Costa Rica La Fortuna

Explore Costa Rica

Costa Rica alberga cinco imponentes cadenas montañosas y al menos 60 volcanes, cinco de los cuales se encuentra actualmente activos. 

Cerca de los volcanes activos es donde los visitantes encuentran las mejores aguas termales en Costa Rica. La siguiente es una lista de los más populares, sin embargo, este resumen está lejos de ser exhaustivo, ya que hay docenas de otros encantadores complejos de aguas termales y parques en todo el país disponibles para explorar. 

 

Aguas termales de Arenal

 

Tabacon Grand Spa Thermal Resort

Fotografía: https://www.tabacon.com/es/

Fotografía: https://www.tabacon.com/es/

Tabacon Grand Spa Thermal Resort cuenta con las mejores aguas termales naturales de Costa Rica ya que cuenta con la red más grande de manantiales termales con minerales naturales en el cantón de San Carlos. 

 

Las aguas termales se encuentra ubicadas dentro de su propia reserva natural privada entre el volcán y el Parque Nacional Volcán Arenal. El humeante río Tabacón se origina debajo del Volcán Arenal y fluye a través de este complejo, formando una impresionante colección de aguas termales con cascadas, piscinas relajantes y rincones privados. 

 

Los terrenos principales del complejo también tienen un restaurante de servicio completo y una amplia piscina (termal), con un tobogán para los niños y un bar en la piscina para disponer de bebidas y snacks.

 

Springs Resort & Spa

Foto: https://www.thespringscostarica.com/
Foto: https://www.thespringscostarica.com/

El Springs Resort & Spa de cinco estrellas en Arenal, es quizás el resort de aguas termales más lujoso de la zona. El galardonado hotel boutique abarca 165 acres de impresionantes jardines que rodean el hotel y las villas.

 

Los huéspedes tienen acceso a 28 piscinas de aguas termales y frías, ricas en minerales, un lujoso spa y gimnasio, cinco opciones gastronómicas únicas, cinco bares y una reserva de rescate de vida silvestre. Hay dos ambientes separados de aguas termales para explorar. Las Lagunas tienen 12 piscinas, ocho de las cuales cuentan con aguas termales naturalmente bombeadas desde el subsuelo y cuatro piscinas. En total, las temperaturas del agua varían entre 28° C y 40° C. 

 

Perdido Springs (otro de los ambientes) tiene siete piscinas calientes y frías, alimentadas por manantiales. Estas se encuentran interconectadas por un sistema de senderos que se escurren a través de un cañón verde boscoso. Sus aguas varían en una temperatura de 32° C a 40° C. Además de un pequeño bar en la jungla y un tobogán de agua para disfrutar, “The Monkey Slide” 

 

Baldi Hot Springs Resort Hotel

Foto: https://www.baldihotsprings.cr/es/
Foto: https://www.baldihotsprings.cr/es/

Baldi Hot Springs posee una de las aguas termales más frecuentadas en La Fortuna, Costa Rica y es un destino popular para familias. 

Este amplio complejo está ubicado en la base del volcán Arenal y los huéspedes pueden contemplar su icónica forma desde casi todos los jardines. El agua termal se bombea desde las profundidades del volcán para llenar hasta 25 piscinas que varían en temperatura, desde calientes y relajantes hasta heladas y energizantes.

 

Tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar del parque acuático ya que alberga una piscina especial para niños y unos toboganes de agua para los más extremos. Además de uno de los saunas más grande del país, ubicado en el interior de una imponente caverna humeante entre cascadas. 

 

El Arenal Kioro Green Luxury Resort

Foto: https://www.hotelarenalkioro.com/es/
Foto: https://www.hotelarenalkioro.com/es/

 

El Arenal Kioro Green Luxury Resort es uno de los muchos eco-resorts de La Fortuna que persiguen la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente. El hotel está asociado con un centro privado de aguas termales ubicado en las cercanías. Los huéspedes reciben servicio de transporte a las aguas termales de Titokú (Agua de los Dioses) donde les esperan ocho piscinas con paisajes naturales de diferentes tamaños y temperaturas.

 

Afirmando tener la única fuente verdadera de aguas termales naturales en el área, las aguas termales de Eco Termales son un punto favorito para visitar desde hace mucho tiempo. Este destino de tour de un día, cuenta con cinco piscinas termales ubicadas entre románticos  jardines y sus temperaturas oscilan entre 37° C y 41° C. También hay una piscina con una cascada de agua dulce.

 

Aguas termales naturales y gratuitas en La Fortuna

 

Para los viajeros que desean estirar su presupuesto de vacaciones. O aquellos que prefieren explorar Costa Rica en su estado puro, hay dos aguas termales naturales y gratuitas cerca de La Fortuna. El primero punto, Tabaconcito, es parte del río Tabacón y está ubicado justo después del Tabacon Resort.

 

Los visitantes pueden estacionarse cerca del complejo y seguir a los lugareños que se dirigen hacia el acceso al río entre los árboles que rodean el camino.

 

El segundo lugar es un tramo del Río de Agua Caliente, que se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Arenal, cerca del puente al Arenal Observatory Lodge. Los visitantes pueden preguntar en la entrada del parque exactamente dónde dejar su vehículo y caminar hacia el río. 

 

Ambas fuentes ricas en minerales son gratuitas y abiertas al público y son una excelente manera de experimentar los tesoros humeantes del Volcán Arenal.