5 tours de un día en Costa Rica desde San José

Nuestro país tiene mucho que ofrecer a los turistas del mundo: desde espectaculares playas caribeñas hasta ambientes volcánicos y boscosos. A continuación, le recomendaremos los mejores paseos de un día que pueden hacerse desde la capital organizados según su cercanía a San José. 

 

Si desea ir hasta cualquiera de estos destinos turísticos, rente un carro para usted y su familia aquí.

1.Visite el Parque Nacional más grande de Costa Rica: Braulio Carrillo

Ubicado sobre la Cordillera Volcánica Central entre el Volcán Irazú y el Poás, el Parque Nacional Braulio Carrillo está apenas a una hora de San José. Alberga varios espacios naturales protegidos: los volcanes Barva y Cacho Negro, lagunas, bosques nubosos y ríos de agua dulce que desembocan en el océano. También es la sede de varios sitios de investigación para la conservación de la biodiversidad, como la Reserva Sarapiquí. 

Parque Nacional Volcán Irazú
Parque Nacional Volcán Irazú – Adobe Rent a Car – Fotografía: Otto Varela

El Parque Nacional es un increíble territorio para deportes al aire libre dada su topografìa irregular y su riqueza en árboles, cerros y depósitos acuáticos. 

No pase la oportunidad de hacer trekking, senderismo o rafting en cualquiera de las rutas señalizadas. Aproveche los tours en teleférico, canopy (tirolesa), caminatas en puentes colgantes y las visitas a los jardines de mariposas, orquídeas y terrarios.  

 

Antes de llegar, verá las plantaciones de café costarricense que impregnará la carretera de un olor inolvidable. ¿Desea tomar un tour de café por la zona? ¡Alquile un vehículo ahora!

 

2. Aventura y relajación en un solo lugar, el Parque Nacional Volcán Arenal

La ida al Volcán Arenal tiene una duración de casi 3 horas desde San José. Para llegar, es necesario atravesar la Provincia de Alajuela por la comunidad La Fortuna. 

Volcanes de Costa Rica

El Volcán Arenal y sus aguas termales son espacios turísticos protegidos por el Estado y organizaciones medioambientales. Como emite frecuentemente gases, escombros de piedra fundida y lava, no siempre está abierto al público. 

El recorrido en carretera es un fantástico ejemplo de la paisajística local: campos abiertos con mucha brisa, montañas nubosas y vistas panorámicas dignas de una postal. En el camino conocerá pueblos cercanos a la ruta donde las artesanías y la comida típica forman parte del encanto local. Al pie del volcán yace un bosque lluvioso con una vegetación espesa, rica en flora y fauna característica de Costa Rica.   

Hay muchas actividades que puede disfrutar en su paseo ida y vuelta por el Volcán Arenal. Las más solicitadas son el tour de canopy (tirolesa), bañarse en las aguas termales o recorrer el bosque y el terreno volcánico por los senderos señalizados. Este tour es ideal para parejas o familias numerosas. 

3. Explore el mar y el cielo en el Parque Nacional Manuel Antonio

Uno de los tours de un día desde San José más concurridos es el del Parque Nacional Manuel Antonio. Esta es el área de protección natural más pequeña de la nación, pero eso no implica que carezca de atractivos turísticos. 

Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio – Adobe Rent a Car – Fotografía: Otto Varela

Se encuentra al sureste de la capital de nuestro país, bordeando la Carretera 27 y atravesando la Carretera Pacífica Fernández Oreamuno hasta llegar a Quepos. No deje de degustar lo mejor de la comida nacional en el lado del Pacífico y adquirir artesanías locales como recuerdo de su visita. Desde Quepos bastará seguir por la Carretera 235 hasta la entrada del Parque Nacional. El viaje de ida tiene una duración de casi 3 horas aproximadamente. 

Para poder contemplar las maravillas de la costa, primero es necesario pasar por un complejo de vegetación espesa, arroyos y fauna silvestre. Allí encontrará más de 100 especies de animales entre monos tití, perezosos de tres garras, búhos cara de luna, entre otros en su hábitat natural. Importante: esta excursión es amigable para toda la familia (no es obligatorio tener cierta condición física) y tiene una duración de 1 a 2 horas, dependiendo del ritmo de los senderistas.

Parque Nacional Manuel Antonio
Parque Nacional Manuel Antonio – Adobe Rent a Car – Fotografía: Otto Varela

Luego de su excursión descubrirá una costa playera de ensueño. La pasividad del oleaje y la brisa marina lo arrullarán el resto del día. Ahora bien, si desea un poco más de acción el Parque Nacional ofrece tours en paravelismo, snorkel y buceo. Para los que prefieren alejarse de la orilla, también es posible hacer trekking hasta Punta Catedral, un mirador con una vista privilegiada de la playa y la selva. 

4. Conozca la biodiversidad del Parque Nacional Tortuguero

De todos los lugares turísticos de Costa Rica para una visita desde la capital, el Parque Tortuguero es una experiencia única. Se encuentra a unas 4 horas de San José, lo cual lo hace un sitio muy frecuentado por locales y extranjeros. Cuenta con más de 10 zonas de hábitats naturales para más de 2000 especies de flora y fauna que solo encontrará en Costa Rica.

Parque Nacional Tortuguero
Parque Nacional Tortuguero – Adobe Rent a Car

Ir al parque requiere viajar en lancha por los canales caribeños que conectan Tortuguero. Entre los manglares y el agua salada encontrará tucanes, trogones, cocodrilos, monos, manatíes, entre otros. ¡Todo un espectáculo visual y biodiverso! Además, tendrá la oportunidad de conocer el santuario de tortugas marinas, donde cada año estos animales dan sus primeros pasos al Mar Caribe.

Un paseo de un día por el Parque Nacional estaría incompleto sin conocer Tortuguero, un pintoresco pueblo que ha crecido gracias a la actividad turística. 

5. Isla Tortuga Tour: un edén caribeño

Un destino obligatorio para los amantes de la naturaleza es Isla Tortuga. Ubicado en el lado del Pacífico de Costa Rica, pertenece a la Provincia de Puntarenas, en el Golfo de Nicoya.

Isla Tortuga - Adobe Rent a Car
Isla Tortuga – Adobe Rent a Car

Isla Tortuga es un conjunto de dos islas en las que el sol, la arena porcelana y las grandes olas azul oscuro son las protagonistas del paisaje tropical. Además de obtener el mejor bronceado veraniego, aquí podrá practicar varios deportes acuáticos como surf, snorkel o buceo. 

Llegar desde San José implica atravesar la Carretera 27 hasta la av. 3. Posteriormente, deberá llegar al muelle turístico del Instituto Costarricense de Turismo (o ICT). El destino final es el muelle de Puntarenas. El viaje en total tiene una duración de 5 horas aproximadamente. Parece interminable, pero créanos, vale la pena.

En las inmediaciones de la playa encontrará restaurantes con comida local, espacios de entretenimiento para adultos, servicios sanitarios y alquiler de equipos para deportes playeros. ¡No olvide traer un cambio de ropa y su traje de baño preferido! 

Isla Tortuga - Adobe Rent a Car
Isla Tortuga – Adobe Rent a Car

Sin embargo, en Isla Tortuga no todo es mar y arena. Si lo desea, explore las islas en lancha en busca de delfines, tortugas marinas y peces silvestres. Otra opción para las almas aventureras es adentrarse en los senderos que dan a los cerros de la isla, donde la vista panorámica al Océano Pacífico le quitarán el aliento más que el ejercicio. ¡Aproveche sus vacaciones en el  sitio turístico más especial del mundo!

 

¿Listo para viajar?

Planifique unas vacaciones perfectas con los mejores lugares para visitar en un paseo de un día en Costa Rica. Aproveche nuestras ofertas y descuentos. ¡Alquile unidades de transporte rápidas, cómodas y seguras para una experiencia increíble! Contamos con la flota más nueva del mercado.



Explora el Caribe costarricense con la mejor guía
Un bonito regalo de Adobe Rent a Car

Lo enviamos gratis a su correo electrónico

Recíbe GRATIS el Ebook