LA SALUD ES PRIMERO: Adobe Rent a Car atiende sus preocupaciones sobre el coronavirus.

COVID-19

¿Cuál es la nueva normalidad cuando viaje?

El coronavirus nos ha vuelto a todos más intranquilos acerca de la seguridad de dejar nuestras casas y comunidades. La incertidumbre a lo que no podemos ver y a la posibilidad de contagiarnos está en nuestras mentes, especialmente al pensar en viajar.

 

Es verdad que cada país y gobierno ha respondido de manera distinta a la realidad del COVID-19, unos mejor que otros, incluidos en los países centroamericanos.

 

Afortunadamente en Costa Rica, nos encontramos orgullosos de las medidas prontamente tomadas, así como la respuesta de los costarricenses, que nos convirtió en uno de los países con más bajas tasas de contagio en el mundo.

 

“Costa Rica, el primer país latinoamericano en reportar un caso positivo de COVID-19, es una de las naciones más exitosas en la lucha contra el coronavirus. Sus tasas de infección y muertes son más bajas que los de Nueva Zelanda” – Foro Económico Mundial.

 

Así es, gracias a la pronta respuesta de nuestro Gobierno a la pandemia, actuando rápido antes de que el virus entrara al territorio nacional, nos ha hecho emerger como un líder global manteniendo al COVID-19 en control.

 

Aun así, es totalmente normal sentirse preocupado a la hora de viajar y es por eso que, en Adobe Rent a Car queremos contestar todas sus preguntas antes de que deje la seguridad y comodidad de su hogar.

 

Preguntas frecuentes sobre el COVID-19 en sus viajes

¿Qué medidas toman los negocios locales para proteger a sus clientes?

¿Qué protocolos sigue Adobe Rent a Car para asegurar su seguridad cuando rente un carro?

 

Medidas preventivas instauradas a nivel nacional por el Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo.

Las siguientes medidas fueron establecidas bajo la declaración de emergencia del COVID-19, Decreto Ejecutivo 42227-MP-S para asegurar la reapertura del sector turismo, agencias de rent a car en particular, de forma gradual y segura.

 

El personal administrativo de Adobe Rent a Car es el responsable de asegurar que toda la compañía cumpla con estas medidas preventivas definidas por el Gobierno. Nuestro compromiso con el bienestar de nuestros colaboradores, clientes, proveedores y socios es nuestra primera prioridad.

 

En Adobe Rent a Car nos adherimos a los principios éticos de conducta relacionados a la pandemia que incluyen:

  • Responsabilidad.
  • Transparencia.
  • Comportamiento ético.
  • Colaboración con las partes interesadas.
  • Respeto por los principios de legalidad.
  • Respeto por los derechos humanos.

 

Lineamientos de operaciones de nuestro negocio durante la pandemia de coronavirus

Nuestros clientes deben saber exactamente qué estamos haciendo para asegurar su seguridad y la de nuestros colaboradores. La siguiente es una lista de acciones que llevamos a cabo en la empresa.

Todo el personal administrativo de atención al público incorpora las siguientes medidas:

  • El uso de Equipo de Protección Personal (EPP) para prevenir la exposición al coronavirus.
  • El monitoreo diario de la salud de los trabajadores.
  • Comunicación clara con los clientes sobre la continuidad de los servicios.
  • Aplicación del distanciamiento social recomendado.
  • Comunicación o interacción con proveedores de servicios a través de canales no personales como email, videollamadas y otros.
  • Restricción del número de individuos permitidos en espacios cerrados como ascensores, transporte y áreas de espera.
  • La intensificación de las medidas de limpieza, especialmente las superficies que se tocan habitualmente.
  • Colocación visible de los protocolos de correcto lavado de manos, estornudo y otras recomendaciones de salud, como evitar tocarse la cara. Estas están en lenguaje sencillo que permite ser comprendido por el público general.
  • Todos los baños están correctamente desinfectados y cuentan con papel higiénico, jabón antibacterial, alcohol en gel y toallas de papel desechables para el secado de manos.
  • El personal de cocina, mantenimiento, seguridad y limpieza tienen acceso a PPE (mascarillas y guantes no quirúrgicos) además de las guías para su correcto uso.
  • Mantenemos al personal informado acerca de la situación nacional del COVID-19, según las fuentes oficiales como el Ministerio de Salud o la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Rentar un vehículo en tiempos inciertos

Las medidas tomadas por los agentes de Adobe y su personal antes de entregar su auto.

 

Nuestro equipo de profesionales está familiarizado con las recomendaciones y protocolos de prevención del COVID-19 instruidos por el Ministerio de Salud. Cuando realice una reservación con nosotros, será informado de estos protocolos y medidas para asegurar su bienestar.

 

Lo primero es que su vehículo será completamente sanitizado y limpiado, siguiendo los estrictos protocolos de desinfección de Adobe, utilizando solamente suministros de limpieza autorizados. El auto pasará por una segunda desinfección, justo antes de que lo recoja en nuestras oficinas. Además puede estar tranquilo, ya que nuestro personal siempre estará practicando el distanciamiento social al interactuar entre sí o con clientes y proveedores.

 

Proceso de recogida y entrega de vehículos en Adobe

Rentar un vehículo con nosotros sigue siendo un proceso simple y sin complicaciones. Tanto nuestros clientes como personal, encuentran que cumplir con los protocolos de seguridad es bastante sencillo. Los protocolos de salud los podrá encontrar publicados en diferentes lugares alrededor de nuestras oficinas, así como una copia de los lineamientos oficiales será añadida a su renta.

 

Antes de que su renta sea aceptada, será informado de las medidas que el Gobierno ha implementado a nivel nacional y las condiciones que deben ser cumplidas. Por ejemplo, cuando se prepare un auto para ser recogido, el agente de Adobe utilizará siempre EPP y un kit de desinfección con toallas desechables, desinfectantes y alcohol en gel para preparar el carro. También usarán EPP cuando entreguen o reciban un vehículo.

Recoger el vehículo que rentó en Adobe 

 

Es posible que su temperatura sea medida cuando ingrese en nuestras oficinas. Instamos a nuestros clientes a utilizar medios de pago electrónicos como transferencia o tarjetas de crédito o débito sin contacto.

 

Por favor recuerde que:

 

  1. Los clientes y nuestro personal deben guardar la distancia mínima de 1.8m entre sí.
  2. Los agentes de Adobe le pedirán colocar su licencia de conducir, así como la tarjeta de crédito sobre el capó del vehículo o en una superficie plana.
  3. El agente dejará la copia del contrato en una superficie plana o el capó para que el cliente pueda tomarla. El agente de Adobe siempre desinfectará sus manos después de tocar documentos, llaves y accesorios de renta como asientos de niño, hieleras o GPS.

Los clientes que presenten síntomas de gripe, serán instruidos para llamar al 1322 COVID para recibir instrucciones de donde pueden ser atendidos por un médico y testados para el virus. Los agentes de Adobe procederán con extrema cautela mientras atienden al cliente y:

  • El cliente deberá permanecer fuera de las oficinas de Adobe.
  • Usar un EPP adicional en el proceso de renta.

 

Devolver el vehículo de renta

 

Es posible que su temperatura sea tomada antes de entrar a las oficinas. 

Los clientes serán informados con anterioridad de la prevención y proceso de desinfección para devolver el vehículo.

Instamos a los clientes a utilizar métodos electrónicos de pago, como transferencias y tarjetas sin contacto.

 

Por favor recuerde que:

  1. Los clientes y personal de Adobe deben permanecer a 1.8m en todo momento.
  2. Los clientes deben dejar las llaves del automóvil y otros ítems rentados como los dispositivos GPS en el asiento delantero.

 

Responsabilidades del cliente

 

Cuando usted como cliente recibe la confirmación de la renta, recibirá una política adicional con la información de las medidas que Adobe Rent a Car está tomando para combatir el virus COVID-19.

Igual que le solicitamos a nuestros colaboradores y proveedores de servicios, le pedimos a nuestros clientes que no nos visiten si tienen síntomas del virus como lo son la tos, dolor de garganta, fiebre o problemas para respirar.

Cada cliente que nos visite debe además, desinfectar sus manos lavándose y aplicando alcohol en gel (en la entrada o en los baños) inmediatamente ingrese a nuestras instalaciones.

 

El personal, clientes, visitantes y proveedores de servicios deben respetar el distanciamiento social, manteniendo como mínimo 1.8 metros de distancia, así como seguir los indicadores de “tráfico” en las instalaciones, como las entradas y salidas separadas y las marcas indicadas en las sillas y piso, que delimitan las áreas permitidas.

 

¿Qué pasa si el personal de Adobe fue expuesto o infectado con COVID-19?

 

En Adobe seguimos los estrictos lineamientos indicados en caso de sospecha de que algún miembro del personal fue expuesto o infectado de coronavirus.

La siguiente es una lista detallada de las acciones que Adobe tomará si la situación lo amerita:

 

Sospecha de Exposición a COVID-19

La siguiente guía del Ministerio de Salud de Costa Rica, es para individuos con síntomas respiratorios o sospechosos, que podrían o no estar relacionados con la infección de COVID-19.

 

  1. Individuos que muestran síntomas respiratorios deberán:
    Quedarse en casa.
    Llamar al 1322 para recibir asistencia.
    Reportar al departamento de Recursos Humanos de Adobe Rent a Car y a Salud Ocupacional, su condición. Dirigirse al centro de salud más cercano para su diagnóstico.
  2. Si la persona ha sido catalogado como un “caso sospechoso” de COVID-19 por un médico debe:
    Realizar la cuarentena en su casa por los días que sean indicados por los médicos o el Ministerio de Salud.
    Cumplir con las medidas oficiales de aislamiento del Ministerio de Salud.
  3. El Departamento de Recursos Humanos y Salud Ocupacional de Adobe deberá:
    Mantener comunicación con el individuo para monitorear su estado.
    Informar al departamento de salud correspondiente la situación y seguir el protocolo que le sea indicado.
    Proveer una lista de las personas con las que el colaborador tuvo contacto por más de 15 minutos y a distancias menores de 1.8m en los 14 días previos.
    Iniciar con la limpieza y desinfección de áreas potencialmente contaminadas.
  4. En el caso de que un individuo sea confirmado como positivo a COVID-19, Adobe seguirá las guías establecidas por el Ministerio de Salud y la CCSS. Esto incluye la inmediata limpieza y desinfección de todos los lugares potenciales, así como áreas comunes de trabajo.
    También se recolectará la información de contactos para enviarse al Ministerio de Salud.
    La identidad de los afectados deberá ser protegida y guardada con confidencialidad.
  5. La reincorporación de la persona afectada a sus funciones dependerá de su alta médica por parte de la CCSS. Aun así, el departamento de Salud Ocupacional seguirá monitoreando la situación.

 

¡La paz mental que conseguirá sabiendo que en Adobe nos preocupamos por su bienestar no tiene precio!

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *