Conozca los seguros de alquiler de vehículos para costarricenses

Blog, Nacionales

coberturadeseguros

Cuando alquile un vehículo con nosotros, notará que el monto de renta incluye un apartado para el seguro. Este seguro no es renunciable por lo que le explicaremos todos los beneficios, funcionamiento y características del mismo, así como nuestro seguro opcional pero más recomendado: la cobertura total.

 

¬ŅQu√© es un seguro?

La póliza del seguro es la herramienta mediante la cual, una empresa como la nuestra puede brindarle seguridad y confianza al cliente, así como proteger los bienes físicos como son los automóviles que se alquilan.

 

En Adobe Rent a Car le ofrecemos 3 distintos tipos de seguros que le explicaremos con más detalle a continuación:

Protección a Terceros (PLI):

El PLI es de carácter obligatorio para cualquier alquiler de vehículos en Costa Rica, ya que ofrece responsabilidad limitada para accidentes con terceros..

En este caso, si se realizan da√Īos a la propiedad de terceros este seguro cubre hasta $20,000, en caso de lesi√≥n o muerte de un tercero que no est√© dentro del veh√≠culo rentado, hasta $100,000 por accidente sin deducible, sin embargo no cubre da√Īos al veh√≠culo rentado ni a sus ocupantes.

 

Protección del Carro (LDW)

Esta es una cobertura b√°sica que libera de responsabilidad financiera en caso de da√Īos al carro rentado producidos por un accidente, colisi√≥n o vuelco. El deducible de este seguro es de $1,000.

 

Es importante que recuerde que este tipo de seguro no contempla los da√Īos por vandalismo, da√Īo de neum√°ticos o los costos de gr√ļas y asistencia en carretera.¬†

En caso de robo, la cobertura est√° incluida seg√ļn t√©rminos y condiciones de Adobe Rent a Car.¬†

 

Para todos los clientes nacionales, adquirir  estos seguros es obligatorio, por lo que se ofrece en un paquete:

 

El Seguro Básico: Protección a Terceros (PLI) + Protección del Carro (LDW) con deducible de $1.000.

Cobertura de protección extendida (SPP)

Recomendamos adquirir este seguro sobre los anteriores, ya que es una protección completa que garantiza mayores beneficios, por eso también nuestros clientes le conocen como seguro total.

 

Este tipo de seguro es 0 deducible, es decir libera de la responsabilidad financiera del deducible de la protecci√≥n a terceros y de protecci√≥n al veh√≠culo. Este seguro cubre vandalismo, vidrios rotos, da√Īo en llantas y otros.

Adem√°s, la asistencia en carretera 24/7 con servicio de gr√ļas est√° incluida a nivel nacional.¬†

Lo más importante es que extiende el límite de cobertura a $5.000.000 por evento.

segurocarrodealquiler

Recuerde en caso de accidente contactar al tr√°nsito y llamar al n√ļmero de emergencia indicado por Adobe cuando realiza su renta.

Preguntas frecuentes sobre los seguros

 

Muchos de nuestros clientes nos consultan sobre el seguro de auto y sus características, por ello hemos preparado esta sección de preguntas y respuestas a sus dudas más frecuentes. Recuerde que si no encuentra lo que buscaba, puede contactarnos por medio de nuestra página web o redes sociales y con gusto le atenderemos.

 

¬ŅEl seguro de mi carro rentado es obligatorio?

S√≠, todo veh√≠culo alquilado necesita tener una p√≥liza v√°lida por la compa√Ī√≠a de seguros elegida por la agencia de alquiler. Este contrato de seguro ser√° siempre obligatorio en costarricenses seg√ļn la ley, para adquirir los seguros de da√Īos a terceros y el del veh√≠culo.

 

¬ŅQu√© ventaja real obtengo con el seguro total?

Uno de los mayores beneficios que se obtienen es la cobertura en caso de da√Īos ocasionados al veh√≠culo rentado por accidente, vandalismo o choque. A diferencia del seguro b√°sico, en este seguro cubre el deducible, por lo que los da√Īos causados al veh√≠culo rentado quedan cubiertos en caso de que tenga que activar el seguro.

 

¬ŅPor qu√© me cobran el dep√≥sito de garant√≠a si adquir√≠ un seguro total?

En este caso es importante entender que el depósito de garantía es un requisito indispensable a la hora del alquiler de autos, ya que está ahí en caso de deban cobrarse gastos por exclusiones del seguro.
Aunque el seguro total es 0 deducible, para que sea aplicable la situación debe ser válida, por ejemplo el seguro se invalida si el accidente ocurre cuando el conductor estaba en estado de ebriedad o bajo influencia de las drogas. Este tipo de exclusiones están contempladas en el contrato de seguro que firma cuando realiza su renta.

¬ŅEl seguro cubre la p√©rdida de placas?

Este tipo de incidentes no est√° cubierto por ninguno de los seguros. En caso de perder las placas, el cliente debe cancelar un monto de $100.

 

¬ŅEl seguro cubre la p√©rdida o da√Īo de llantas?

Todos nuestros vehículos cuentan con una llanta de repuesto, en caso de ponchadura el cliente debe cambiarla por su cuenta, ya que dicho monto no está incluido en los seguros. En el caso de pérdida también le será facturado cuando devuelva el vehículo.

 

¬ŅEl seguro cubre las multas de tr√°nsito?

Ninguno de los seguros cubre las multas de tránsito. Nuestra recomendación es cancelarlas antes de devolver el vehículo, en caso de no hacerlo y que el auto tenga multas a su placa, estas serán cobradas de su depósito de garantía.

 

¬ŅExiste alg√ļn cargo adicional que no se vea en la tarifa inicial?

En Adobe Rent a Car nos gusta siempre brindarle transparencia en sus rentas, por ello desde que cotice su alquiler, le brindaremos los montos exactos seg√ļn el seguro que desee adquirir por lo que no existen cargos sorpresa u ocultos.

 

¬ŅPor qu√© no puedo usar el seguro de mi tarjeta de cr√©dito en vez del seguro del veh√≠culo rentando?

Seg√ļn los t√©rminos de las tarjetas de cr√©ditos del pa√≠s, esto no es permitido, por lo que el costarricense debe optar siempre por el seguro b√°sico como m√≠nimo.¬†

 

Ahora que ya conoce las diferentes líneas de seguros que manejamos, le invitamos a conocer más de nuestra flota y ventajas en rentas a largo plazo.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *