Vuele al Aeropuerto Doméstico de Quepos, Costa Rica

Blog, Explore Costa Rica

Los visitantes que vuelan a Costa Rica se sentirán contentos al saber que existen varios métodos de transporte una vez que ingresen al país. Somos un país pequeño, pero con geografía muy diversa, ofreciendo desde montañas cubiertas de bosque tropical lluvioso, volcanes a playas idílicas, manglares, humedales y más.

 

Volar a Costa Rica

Para los viajes internacionales se cuenta con 2 aeropuertos donde los turistas pueden salir y entrar al país. El principal se encuentra justo a las afueras de la ciudad de San José, en Alajuela. Este es el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría (SJO). Para más información sobre volar a San José consulte la guía de este Aeropuerto.

Al norte de la provincia de Puntarenas, en la ciudad más grande de Guanacaste encontrará el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós. La mayoría de turistas que ingresan por este aeropuerto planean disfrutar las vistas escénicas de las playas, volcanes y parques nacionales del pacífico noroeste.

Dentro del país existen aproximadamente 20 aeropuertos internos, dos de ellos, el Tobías Bolaños en Pavas, San José y el aeropuerto de Limón, reciben vuelos de países vecinos como Nicaragua y Panamá respectivamente.

Como hay tanto que conocer y hacer en Costa Rica, la mayoría de los viajeros combinan opciones de transporte ente vuelos internos y rentar un automóvil.

En Adobe Rent a Car conocemos Costa Rica, por eso para brindar el mejor servicio al cliente contamos con 15 oficinas estratégicamente colocadas cerca de la mayoría de los aeropuertos domésticos del país.

 

Quepos y el Parque Nacional Manuel Antonio

Tomemos el ejemplo del Aeropuerto de Quepos La Managua. Quepos es una agitada ciudad portuaria localizada en la costa del Pacífico Central. Tiene un servicio completo de marina que ofrece una gran variedad de actividades para visitantes. Pesca deportiva, avistamiento de ballenas jorobadas y delfines, snorkeling, scuba diving y cruceros para contemplar el amanecer son de los favoritos. La mayoría de los tours pueden realizarse todo el año. El white water rafting, la cabalgata, tours de canopy y ziplines son aventuras que se encuentran en tierra para los que viajan a Quepos o Manuel Antonio.

El pueblo de Manuel Antonio y el parque nacional del mismo nombre, se encuentran a tan solo 5 km al sur de Quepos, y tienen una de las playas más hermosas en el país.

Los visitantes pueden disfrutar de un elaborado sistema de senderos, relajarse en las playas de arena blanca, ver monos, perezosos, iguanas y varias especies de aves exóticas. El lugar cuenta con guías especializados que se pueden contratar para conocer más de la vida silvestre del parque.

 

El Aeropuerto de Quepos

El aeropuerto doméstico de Quepos (Código XQP) está a 3 km al este de la ciudad, sobre la ruta 34. De acuerdo a las estadísticas de pasajeros, es el cuarto aeropuerto más usado en Costa Rica.

La terminal es una estructura sin lujos pero con un personal muy servicial y amistoso. Los pasajeros solo pueden llevar 30 libras de equipaje, el peso adicional es cobrado por aparte. Los vuelos domésticos se realizan todos los días y de forma frecuente en temporada alta.

El vuelo desde el Aeropuerto Juan Santamaría dura menos de 30 minutos y alrededor de 50 minutos desde Liberia. El costo del viaje de ida tiene un costo aproximado de $85 dependiendo de la aerolínea.

 

Actualmente hay varias aerolíneas domésticas operando en Costa Rica como: Sansa, Green Airways, Skyway y Aerobell. Los visitantes no deben buscar servicios de Nature Air, ya que la compañía recientemente cesó operaciones.

Los visitantes frecuentemente consultan si los vuelos a Quepos están disponibles todo el año. Recientemente el aeropuerto fue cerrado temporalmente por remodelaciones. Al momento de escribir este artículo el Aeropuerto La Managua en Quepos estaba completamente operativo y con vuelos diarios. Nuestra recomendación es confirmar los vuelos durante la temporada baja para confirmar.

 

Rentar carros en Quepos, Costa Rica

 

Adobe Rent a Car le ofrece una oficina de servicio completo a tan solo 5 minutos del aeropuerto de Quepos. Estamos en el centro del pueblo, al frente de la entrada principal del campo de fútbol.

Nuestro horario es de 8am a 5pm de lunes a viernes. Para reservaciones visite www.adobecar.com

Para contactar directamente la oficina; email xqp@adobecar.com

teléfono +506 2777-4242; WhatsApp +506 8494-5956, 

Toll Free para Estados Unidos y Canadá 1-855-861-11250 de 8am a 5pm.