Turismo Rural: Finca Tocha, ¡una experiencia deliciosa!

Explore Costa Rica

finca-tocha

Estamos viviendo una crisis vial con todo este asunto de las presas, además el día a día del tico se va poniendo cada vez más y más pesado, por eso en Adobe creemos que la mejor opción es buscar opciones de esparcimiento que se puedan aprovechar durante los días de descanso y le permitan desconectarse del estrés diario.

Queremos que conozcan la Finca Tocha, en Copey de Dota. Es impresionante que un lugar tan hermoso como lo es Dota no sea aprovechado como sitio turístico por el tico más seguido, es casi como viajar a otro mundo.

La Finca Tocha es una empresa familiar que produce frutas de altura, como manzanas y melocotones y en total 10 variedades de fruta. La finca ofrece una experiencia bastante interesante para el público y ha estado abierta desde mediados de los años 70 en lo que respecta a producción.

¿Qué incluye?

  • Charla vivencial sobre la producción de microorganismos de montaña y producción sostenible.
  • Caminata 2 kilómetros dentro de la finca diversificada en producción de frutas donde podrá conocer las 10 variedades de frutas de altura que se cosechan en Finca Tocha.
  • Experimentar a primera mano cómo se cosechan las frutas y degustar aquellas que estén en temporada en el momento de la visita.
  • Caminata dentro de un bosque primario para conocer la historia de los robles y escuchar y observar las aves, mientras disfruta de la belleza panorámica de Copey de Dota.

El tour dura más o menos unas 3 horas, incluye además una merienda preparada de manera artesanal que completa la experiencia rural que propone el tour, además existe la posibilidad de almorzar o desayunar en el lugar y de adquirir las deliciosas frutas frescas y procesadas.

En general, la carretera está en excelentes condiciones, pero para viajes rurales siempre es recomendable optar por un vehículo 4X4 y evitar sorpresas. En Adobe sugerimos que se considere un carro como el SSangYong Tivoli o Hyundai Tucson para más comodidad, todos disponibles en nuestras flotas vehiculares a muy buenos precios y con la opción de Seguro Total o Cobertura Extendida en caso de accidente con CERO DEDUCIBLE.

¿Cómo reservo mi espacio?

Para reservar este tour puede comunicarse con Saray Rodríguez Serrano al correo electrónico: rutacopey@gmail.com o al teléfono: 8599-5930, donde le atenderán con mucho gusto.

Los precios de este tour rondan entre los $20 y los $26 por persona con un tiempo de alimentación incluida, ya sea desayuno, merienda o almuerzo en el Restaurante Río Blando, el cual incluso ofrece la opción de pescar su propia trucha para que se la preparen al instante.

Póngase en contacto con nuestros agentes de reservas  para confirmar disponibilidad de un 4X4 apropiado para el viaje y solicite una cotización al correo reservas@adobecar.com o por teléfono al 2542-4800,  ellos estarán gustosos de ayudarle para que disfrute de un viaje confortable.