La Legítima Experiencia Rural: Coffee Tour de Coopedota

Explore Costa Rica

coffe-tour-dota

Costa Rica tiene la ventaja de poder ofrecer a sus visitantes, ya sea locales o internacionales, la posibilidad de aventurarse a sitios muy diferentes dentro de un mismo país.

Con solo unas pocas horas manejando usted puede admirar las más hermosas montañas llenas de verdor y olores frescos, así como nadar en playas esplendorosas con vistas de ensueño, todo en un mismo día. Hoy, le invitamos a disfrutar del Coffee Tour de CoopeDota.

Santa María de Dota: Un lugar que nace en la imaginación

Santa María de Dota es un lugar como de cuento de hadas, la zona rural casi intacta de Costa Rica en su máxima expresión: casitas de madera, hornos de leña, caballos y carretas, amplias cosechas de café y gente alegre y humilde, contenta de recibir a cualquiera que desee visitarlos.

Una visita de un día a este lugar acogedor es posible gracias al tour de Maro Marketing a Coopedota, una cooperativa de producción de café que además comparte su día a día con visitantes de todo el mundo.

La Experiencia del Coffee Tour de Coopedota

Este tour inicia a las 8:30 am en las instalaciones de Coopedota R.L en Santa María de Dota, los visitantes son recibidos con un delicioso café fresco de la mejor producción de la época con repostería hecha por mujeres de familias locales.

En la visita usted experimentará el Coffee Tour Experience, un paseo que sumerge al visitante en el proceso del café tanto en el beneficio húmedo como en el beneficio seco. Allí usted observará el proceso de tostado, molienda y empacado del café para el consumo nacional, luego podrá visitar la plantación de café y aprender sobre el sistema de recolección de la fruta.

Para hacer de este tour una experiencia rural legítima, el almuerzo se sirve en casa de Doña Doris Montero, una vecina con una habilidad especial para la creación de comidas típicas regionales.

Después de un rato de relajación caminando por el jardín lleno de plantas ornamentales y frutales, se retoma el paseo directamente al pueblo para conocer los principales edificios y casas de la comunidad y aprender sobre la importante historia de la famosa guerra del 48, que es la razón por la cual se abolió el ejército costarricense.

El tour termina en el Café Privilegios, donde el visitante puede aprovechar para comprar café tostado y empacado, y productos enteramente locales como compotas, mermeladas, mieles, frutas. Un tour tranquilo, lleno de belleza natural, aprendizaje e historia.

¿Se incluye el transporte?

Este paseo no incluye el transporte a las instalaciones, por lo que Adobe le ofrece diferentes opciones flotilla vehicular: no importa la cantidad de personas, nosotros tenemos diferentes soluciones.

Puede consultar con uno de nuestros agentes sobre la disponibilidad de vehículos y cuales modelos son más adecuados para el viaje a Santa María de Dota. Solicite una cotización al correo reservas@adobecar.com o por teléfono al 2542-4800 y nosotros le ayudamos a que su viaje sea tan confortable como usted se lo merece.

Para realizar la reservación de este tour puede contactar a Maro Marketing al celular: (506) 8838-3522 o al correo electrónico: mrodriguezobaldia@gmail.com.