Extreme Forest Park: Una Aventura 100% Adrenalina

Explore Costa Rica

extreme-forest-park

Costa Rica es uno de los pocos países en el mundo donde es posible tanto relajarse en ambientes naturales de ensueño y a la vez disfrutar de deportes extremos catalogados como extraordinarios a nivel mundial. Uno de estos lugares es el Extreme Forest Park.

¿Qué es el Extreme Forest Park?

El Extreme Forest Park se ubica en Providencia de Dota a 13 Km de Ojo de Agua y su acceso es a través de la carretera interamericana sur. Este parque ofrece a los visitantes diversas actividades y sitios esplendorosos como el Parque Nacional Los Quetzales, el cual se encuentra dentro de la misma propiedad.

Además, han desarrollado un parque de aventura rural comunitario, el cual ha sido enteramente diseñado por la comunidad con diferentes actividades. El recorrido del parque inicia a una altura máxima de 3300 msnm y puede llegar hasta los 1500 msnm.

¿Qué clase de actividades se realizan?

Hay varias actividades, entre ellas están las de altura que inician con la escala de higuerones (árboles huecos). En esta actividad se puede apreciar a primera mano la inigualable vista desde las copas de los árboles. Luego, se desciende por medio de Rappel a una altura de 50 metros, y este es solo el inicio de la aventura.

El recorrido sigue atravesando un campo de cuerdas altas, las primeras con un Paso de Lianas de 30 metros y la segunda un Puente Mono de 50 metros de largo, con una altura máxima de 10 metros en la parte más alta de la plataforma.

De ahí se llega a unos senderos que le llevará al Canopy de 70 metros de largo y al inigualable Tarzan Swing, que desciende desde una altura de 20 metros de alto.

La última actividad del tour es el Jungle Fly: una hamaca por el dosel de los árboles a una altura de 15 metros. Definitivamente es un día espectacular y lleno de adrenalina.

Después de todas estas increíbles actividades se disfruta del almuerzo en el Restaurante ecológico Cascadas del Savegre, a la margen del Río, y si el tiempo es agradable se puede disfrutar de un relajante baño en sus limpias aguas.

¿Es seguro este tour?

El tour absolutamente seguro, solo es necesario escuchar a los guías bilingües y locales, que acompañan al grupo en todo momento y en cada lugar de las actividades; ellos supervisan que todo el mundo esté seguro y pasándola bien y les estarán compartiendo parte de la historia natural con que cuenta el Parque Nacional Los Quetzales.

Cabe destacar que el Extreme Forest Park es un proyecto que trabaja de la mano con la comunidad, así que su viaje no solo será de placer si no que ayudará a una comunidad un poco aislada que apuesta a la diversificación de productos y servicios.

¿Dónde puedo pasar la noche?

La mejor opción de hospedaje es acampar en Tami Lodge, un concepto tropical en medio del bosque nuboso autosuficiente en todos sus componentes. Este lodge cumple con todas las necesidades básicas para que la experiencia de acampar en medio del bosque sea acogedora y placentera.

Tami Lodge ofrece 10 tiendas de acampar, ubicadas en 6 plataformas (4 dobles y 2 sencillas) con capacidad cada una hasta para 5 personas. Cada tienda  cuenta con baño privado, agua caliente y sus paredes de vidrio permiten una elegante vista a las montañas de la reserva forestal. Además, tiene servicio de bar – restaurante, lavandería, internet inalámbrico y sala de reuniones.

Adobe Rent a Car le ofrece el vehículo perfecto para que usted y su familia o amigos visiten el Extreme Forest Park. Puede escribir al correo reservas@adobecar.com o por teléfono al 2542-4800 y de inmediato le ayudaremos.

Para reservar este tour visite www.santostour.net, escriba a info@santostour.net o llame a los teléfonos: 8855-9386 / 8318–7784.