Rentar vs leasing un carro en Costa Rica

renting-costa-rica

Opciones de renta o leasing de vehículos y flota en Costa Rica

 

En Adobe Rent a Car estamos orgullos de ser una empresa 100% costarricense, con 30 años de experiencia en el mercado. A través de nuestra división empresarial Total Fleet, ofrecemos rentas a largo plazo y opciones de administración de flota.

 

El turismo no es nuestro único mercado, sino que tenemos un robusto programa corporativo que cuenta con clientela nacional e internacional. No importa si su compañía es grande o pequeña, contamos con paquetes y vehículos que se ajustan a las necesidades de su negocio. ¡En Adobe Rent a Car cuidamos muy bien a nuestros clientes y carros!

 

Nuestro sistema de renting mediante Total Fleet, ofrece programas desde carros individuales a flotas enteras, con una extensa colección de vehículos disponibles, según las necesidades y especificaciones de nuestros clientes.

 

Nuestro dedicado servicio al cliente, vehículos impecables y paquetes personalizados de renting nos vuelven una de las mejores compañías de rentas de vehículos de Costa Rica.

 

Olvídese del leasing o la compra de autos en Costa Rica. Nuestras rentas a largo plazo son su mejor opción.

 

Muchos negocios y visitantes recurrentes al país, se preguntan si es mejor rentar, comprar o sacar en formato de leasing un automóvil. Existen varios beneficios importantes por las que la renta a largo plazo sobresale sobre las complicaciones del leasing o de comprar un carro propio.

 

Comprar un vehículo o flota puede ser muy caro, y las obligaciones financieras pueden paralizar el potencial operativo de una compañía. Algunos negocios escogen el formato de leasing porque la inversión inicial es solo una parte del valor total del bien, y la mayoría optará por pasar a compra una vez que el periodo asignado al leasing finalice. Sin embargo, los intereses y la depreciación del vehículo provocan gastos a largo plazo que pudieron evitarse escogiendo el modelo de renta.

 

Es por esto que en Adobe Rent a Car creemos que los beneficios de la renta a largo plazo de vehículos y flotas es mucho más beneficiosa que el leasing tradicional, y por ello le ofrecemos los paquetes más competitivos del mercado.

 

Al rentar, los negocios pueden eliminar el costo de la inversión inicial del contrato de leasing, además de ahorrarse todo trámite burocrático de la compra de un nuevo auto, eso significa que tendrá más tiempo para enfocarse en lo que en verdad importa: su negocio.

 

La depreciación de los vehículos es una de las mayores desventajas de realizar un leasing. Con nuestro modelo de renta a largo plazo, su empresa tendrá un mismo vehículo durante todo el periodo contratado y, en caso de requerirlo, auto sustituto de una categoría similar al contratado, para garantizar que siempre conduzca el modelo más seguro y confiable disponible.

 

Pros y contras de renting vs leasing en Costa Rica

Cuando se elige el modelo de leasing, el costo no tiene en cuenta la depreciación con el tiempo del bien en su precio final. Si al final del tiempo contratado se decide no comprar el vehículo, el valor de este bien habrá disminuido considerablemente. 

Además, requiere que el cliente sea quien cubra los costos de mantenimiento y chequeos, mientras que cuando se escoge la renta a largo plazo con nosotros, obtendrá el mantenimiento preventivo del vehículo incluido, así como la mejor asesoría e importantes descuentos en caso de que el vehículo requiera mantenimiento correctivo no incluído. Además de que los vehículos contarán con garantía de agencia según cada agencia concesionaria.

Todas las rentas de 30 días o más, vienen con un seguro completo, para que no importe a donde viaje en el país, tenga nuestro respaldo.

La siguiente lista de pros y contras le ayudará a decidir si rentar es la opción correcta para su negocio.

Pros y contras de rentar su vehículo o flota, ¿qué está incluido?

  • Seguro del vehículo.
  • Mantenimiento preventivo.
  • Mantenimiento correcto básico (opcional).
  • Asistencia en carretera.
  • Vehículo sustituto durante el mantenimiento rutinario (opcional).
  • Derechos de circulación (Marchamo)-
  • Revisión técnica.
  • Servicio de valet cuando se entregue su vehículo.
  • Costos de venta del vehículo incluidos.
  • No hay obligación de compra.

Los contras del leasing a largo plazo en Costa Rica

  • Requiere de una prima del 25% del valor del auto.
  • No hay opciones con 0 pago.
  • El vehículo se deprecia con el tiempo.
  • El cliente asume todos los gatos legales, financieros y mecánicos, incluidos seguros, mantenimientos, reparaciones, impuestos e inspecciones.
  • Los gatos de seguros son incluidos.
  • Los derechos de circulación (*Marchamo) e inspección vehicular (Riteve) no están incluidos (*opcional)
  • No se incluyen los gastos de transferencia o de venta.
  • No hay renovación a mediano plazo de la flota.
  • Los contratos son por 3 a 8 años.
  • No hay opciones cortas de leasing (6 meses o menos)

Renta de carros en Costa Rica, más ventajas de rentar su flota

La renta de vehículos o flotas para vehículos es una opción con distintas ventajas y desventajas sobre el leasing. Algunas compañías encuentran atractiva la idea de poder adquirir el carro pasado el periodo necesario de contrato, sin embargo requiere de un sustancial depósito inicial con obligaciones legales y bancarias similares al proceso tradicional de un préstamo. 

El renting, por otra parte no necesita depósitos iniciales, lo que le asegura que su empresa mantiene la capacidad de invertir en sus operaciones, además de que no requiere gastos de formalización y comisiones bancarias. Las tarifas son 100% deducibles de sus impuestos, lo que le dará ahorros adicionales a compañías y profesionales que adquieran el servicio.

Cómo el renting le ahorra dinero en comparación al leasing

Los contratos de renting a largo plazo tienen un tiempo de formalización mucho más corta que los contratos bancarios del leasing. Además, ahorran el tiempo que se invertiría en cubrir las regulaciones gubernamentales como la revisión técnica Riteve y los derechos de circulación (marchamo), así como el mantenimiento de vehículo y otros costos.

Si su presupuesto es muy ajustado, trabajaremos con usted para determinar el monto mensual que se adapta a sus necesidades. Nuestra gran variedad de vehículos y opciones de renta están diseñadas para servir presupuestos comerciales, de negocios o personales.

Cambio de vehículos y flota

Los profesionales de Adobe Rent a Car y Total Fleet trabajarán con su negocio para determinar el mejor momento para renovar su vehículo o flota. En la mayoría de los casos, los cambios a mediano plazo se realizan entre 2 a 5 años. El tiempo específico se determina entre la cantidad de uso, kilometraje o una combinación de ambos factores.

Los contratos a largo plazo que ofrecemos, están disponibles de dos a cinco años. 

Renting para viajeros frecuentes

Muchos viajeros frecuentes, prefieren adquirir su renta a largo plazo sobre las cortas. Consulte a su ejecutivo de Adobe Rent a Car sobre los requerimientos para extranjeros que desean adquirir uno de estos paquetes. En la mayoría de los casos, necesitarán establecer un estatus de residente temporal para cumplir con los requerimientos costarricenses de transporte y circulación.

En Adobe Rent a Car y Total Fleet haremos nuestra mejor gestión para atender sus necesidades y generar las mejores soluciones flexibles a sus requerimientos.

Para más información de los beneficios de rentar vs leasing, puede comunicarse con un representante de Total fleet a totalfleet@adobecar.com +506 2542-4800 o visite nuestras oficinas centrales en Barrio Corazón de Jesús, San José, Costa Rica.