Conoce cómo alquilar vehículos híbridos en Costa Rica

Blog, Carro, Empresas, Nacionales

Conoce cómo alquilar vehículos híbridos en Costa Rica

En Adobe Rent a Car estamos comprometidos con la movilidad sostenible y es por ello que hemos incluido en nuestra flota la posibilidad de rentar híbridos enchufables, por el mismo precio que vehículos de la misma categoría, pero con muchos más beneficios.
Una de las mayores ventajas de los vehículos híbridos es que su motor eléctrico ayuda a economizar en gastos de gasolina, además de brindar una conducción libre de emisiones de CO2, así como el aprovechamiento de la energía mediante el frenado regenerativo.

¿Qué es un híbrido enchufable?

Básicamente, son vehículos que combinan el motor a gasolina con uno eléctrico. Los motores se van alternando para ofrecer un máximo rendimiento. Cuentan con tanque de combustible por lo que necesitan ser cargados de gasolina y a su vez ser enchufados a una red eléctrica externa para cargar sus baterías de litio.
Al unir lo mejor de ambos mundos se consigue una conducción ecológica sin perder potencia, lo que los ha vuelto muy populares en los últimos años.

Sus baterías de impulso para el modo eléctrico son más potentes que las presentes en los híbridos convencionales, lo que implica una mayor capacidad de aceleración y de alcanzar velocidades superiores en comparación a coches híbridos no enchufables. Estas baterías se recargan en estaciones de carga específicas o bien en enchufes convencionales, si se elige esta última opción, el tiempo de recarga será mayor, ya que los centros de carga especializados brindan una mayor corriente. 

Beneficios del alquiler de carros híbridos

Cuando se decide por rentar vehículos híbridos, se tiene la ventaja de contar con básicamente un automóvil eléctrico para su uso en la ciudad que no produce emisiones y ahorra combustible, un elemento de economía vital en las largas presas de la Gran Área Metropolitana, especialmente si se le utiliza como automóvil para ir al trabajo en horas pico. 

Al mismo tiempo, se está obteniendo un vehículo a gasolina, que permite realizar viajes más largos sin preocuparse por los puestos de recarga, o que necesiten más fuerza de motor, como al subir pendientes pronunciadas, llevar más carga o simplemente para alcanzar mayor velocidad en carreteras o autopistas que así lo requieran.

El manejo por computadora del uso del motor, permite al vehículo no solo administrar mejor el uso de la energía eléctrica disponible, si no que apoya al motor de combustión en los momentos claves de forma automática, ofreciendo siempre una conducción inteligente, eficiente y adecuada a sus necesidades.

Además, por el hecho de que los vehículos de este tipo se recargan a través de electricidad externa, y no solamente con el uso del motor a gasolina como los híbridos convencionales, se reduce ampliamente el consumo de gasolina, así como las emisiones de dióxido de carbono, llegando a significar entre un 25% a un 28% menos de CO2 liberado.

Alquilar un híbrido con nosotros

Ahora que ya conoce las ventajas de los híbridos, sabemos que puede estarse preguntando si alquilar uno está dentro de sus posibilidades, y nos alegra confirmarle que sí. Nuestros híbridos enchufables disponibles, no cuestan más que otros vehículos de su mismo tipo, y pueden adquirirse en nuestras distintas oficinas, según la disponibilidad, por lo que le será tan sencillo como el alquiler de cualquier otro vehículo.

 

En este momento le ofrecemos 2 modelos a su elección:

  • Hyundai Ioniq Híbrido Enchufable:
    Este sedán de transmisión automática es perfecto para manejar en la ciudad, obteniendo una amplia cajuela, espaciosos interiores, capacidad para 4 personas y sobre todo un ahorro real en gastos de combustible.
  • Mitsubishi Outlander PHEV Plug-in Híbrido Enchufable:
    Con toda la potencia de una SUV 4×4, este automóvil de elegante diseño, es perfecto para viajes tanto urbanos como al exterior, teniendo una capacidad para 5 personas, un espacio de cabina superior y una cajuela de gran tamaño.

Requisitos para rentar un vehículo híbrido

  1. Se debe presentar la licencia de conducir vigente y con al menos dos años de haber sido emitida. En caso de contar con una licencia extranjera, ésta sólo será válida por 90 días en Costa Rica, según el sello de entrada de Migración en el pasaporte. Si la licencia está en otro alfabeto (hebreo, mandarín, etc.) se debe presentar la licencia de conducir internacional. 
  2. Debe presentar físicamente la cédula de identidad y/o pasaporte vigentes, una copia y el original.
  3. Contar con tarjeta de crédito (MasterCard, VISA o American Express) para el depósito de garantía del auto. No se aceptan tarjetas de débito ni efectivo.
  4. Solo se renta a adultos mayores de 23 años.

Conozca todos los requisitos ingresando en: Requisitos para rentar un carro en Costa Rica

Importante: Debe presentar físicamente el original tanto de la cédula como de la licencia. No se aceptan fotocopias ni fotografías. Incluso si trae una licencia de conducir internacional, también debe traer su licencia de conducir original, ya que la primera no es una licencia que le autoriza a conducir en Costa Rica.
Si desea conocer más sobre el alquiler de vehículos híbridos enchufables, contáctenos al 2542-4800 o al email info@adobecar.com