Hyundai IONIQ Híbrido: Conducción ecológica

HYUNDAI, pioneros en elevar el nivel de conciencia sobre el cuidado y preservación del planeta y garantizando la sostenibilidad ambiental, presenta un sedán de última generación. Se trata del IONIQ HEV (Híbrido), vehículo con motor de combustión y motor eléctrico que juntos ofrecen un funcionamiento eficiente, de bajo consumo de gasolina y con emisiones de CO2 mínimas.

 

Tecnología del Hyundai IONIQ HEV (híbrido)

A pesar de que los modelos híbridos y eléctricos ya tengan un tiempo circulando en el mercado, Hyundai dando un paso al futuro desarrolló un vehículo híbrido moderno. Tomando en cuenta el medio ambiente dió con un diseño que cuenta con tecnología de alto rendimiento y comodidad, además de contar con credenciales ecológicas que lo ubican por encima del Toyota Prius, que lo destacan en el mercado como el mejor vehículo en relación de consumo, eficiencia y suavidad.

¿Qué resalta en la Marca Hyundai-Blue Drive?

La marca Hyundai ha venido escalando posiciones en el sector automotriz, hoy es el 4to fabricante de automóviles a nivel mundial y gran parte de este éxito se debe al desarrollo tecnológico con el que diseña cada uno de sus modelos. Este concepto, lo denomina Blue Drive, filosofía de trabajo que integra procesos para construir vehículos más aerodinámicos con materiales reciclables y motores eficientes en el consumo de combustible, tomando como premisa, la reducción de las emisiones de gases contaminantes, impactando positivamente en la sostenibilidad ambiental.

 

Entendiendo la tecnología del Hyundai IONIQ híbrido

Hyundai IONIQ Híbrido - Adobe Rent a Car
Hyundai IONIQ Híbrido – Adobe Rent a Car

 

Conducir el IONIQ Híbrido, es una experiencia de conducción fluida. Desde que enciende del auto y lo pone en marcha, sentirá como el vehículo cambia sin problemas entre el motor convencional y motor eléctrico, para ofrecer una conducción dinámica y potente.

 

Para entender cómo es el funcionamiento de la conducción del IONIQ Híbrido, describiremos las fases del flujo de la energía que se realiza de manera automática durante la conducción:

 

Fase 1: Cuando se enciende el vehículo, y se inicia la marcha, utiliza solo el motor eléctrico, garantizando un encendido con cero emisiones, va en modo 100% eléctrico.

Fase 2: En la aceleración y ascenso, el motor de gasolina se complementa con el motor eléctrico para generar mayor potencia y eficiencia de combustible

Fase 3: En la conducción constante (sin cambio bruscos en aceleración), el motor de gasolina opera manteniendo velocidades medias y altas.

Fase 4: En la desaceleración, descensos y frenada, la energía generada es capturada por los frenos y transformada en energía eléctrica para cargar la batería.

Fase 5: En periodos en que el vehículo no está en movimiento, ambos motores están detenidos.

Hyundai IONIQ Híbrido
Hyundai IONIQ Híbrido – Flujo de energía

 

Características que destacan al Hyundai IONIQ Hibrido

Hyundai IONIQ Híbrido adobe rent a car
Hyundai IONIQ Híbrido – Adobe Rent a Car

Sistema de propulsión y transmisión

En el Hyundai IONIQ Híbrido resalta la perfecta integración de un excelente motor de combustión de ciclo Atkinson de 1.6L con inyección directa de gasolina (GDI) y 105 hp, con el motor eléctrico de 43.5 hp, ambos generan una potencia y un torque máximo de 141 hp y 265 Nm respectivamente.

La batería de Polímero de Iones de Litio de 1,56 kWh, están situadas en la parte baja del chasis, justo debajo de los asientos traseros, balanceando la distribución del peso y bajando el centro de gravedad del vehículo para aumentar su estabilidad.

La transmisión de 6 marchas con tecnología de doble embrague (DCT), posiciona al IONIQ en la vanguardia. Esta caja de cambios de 6 velocidades, funciona de una manera muy eficiente operando por separado los actuadores de las marchas impares y las pares, para brindar una respuesta rápida en los cambios y una mayor suavidad.

Rendimiento, consumo en ciudad y viajes largos

Los modelos híbridos están enfocados principalmente para las ciudades, donde las aceleraciones y frenadas en el tráfico normal o en los embotellamientos, inciden en el consumo combustible y aumentan la contaminación. Aquí es donde el modelo IONIQ híbrido toma ventaja, se apaga totalmente cuando está parado o pone en funcionamiento su motor eléctrico y mantiene la recarga cada vez que se accionan los frenos, esto garantiza un menor consumo y minimiza notablemente la emisión de gases contaminantes.

 

El Hyundai IONIQ, tiene una autonomía promedio combinada de 900 km por tanque de combustible, pudiendo variar su desempeño según el tipo de ruta, la carga y la forma de conducir.

En rutas urbanas, se logra obtener en promedio un 3,4 L /100 km, con emisiones de 79 g de CO2/km. En viajes largos, donde las velocidades oscilan entre medias a altas, el consumo promedia los 5 L/100 km, debido al uso del motor a combustión, y se alterna con el motor eléctrico cuando la ruta recorrida lo requiera.

 

El IONIQ Híbrido posee entre sus funciones un totalizador de recorrido. Con él podrá llevar un control de las rutas realizadas, cuantificando el consumo utilizado de gasolina, distancia, tiempo de uso de sistema híbrido, modalidad de manejo y autonomía restante.

 

Confort y Seguridad

La innovadora caja de cambios del IONIQ Híbrido, es muy silenciosa, los cambios se realizan más rápidos y directos lo que favorece a un manejo más confortable. El ruido generado por los motores es apenas perceptibles, aún cuando está activo el motor de combustión. En aceleraciones medias o máximas, el carro posee una excelente insonorización, por lo que quizá se pueda extrañar el sonido de aceleración del motor como es de costumbre en otros tipos de vehículos.

 

El modelo IONIQ ha sido examinado por las diferentes entidades que realizan las pruebas de seguridad de los vehículos en casos de colisiones y ha sido galardonado con las máximas calificaciones de seguridad a nivel mundial:

 

  • EuroNCAP 5 estrellas (Europa)
  • ANCAP 5 estrellas (Australia)
  • KNCAP 5 estrellas (Corea)
  • NHTSA 5 estrellas (USA)
  • IIHS Top Safety Pick+ (USA)

 

Entre las características de su excelente sistema de seguridad, destacan las siguientes:

 

  • Sistema Integral de 7 Airbags (Delanteros, Laterales, de Cortina y para las rodillas del conductor)
  • Cámara trasera para asistencia al parqueo (RVC) con líneas guías dinámicas
  • Detector y Alerta de colisión en Punto Ciego (BSD) con indicación visual y sonora
  • Asistente para Cambio de Carril (LCA)
  • Alerta para Tráfico Trasero Cruzando (RCTA)
  • Frenos con Sistema Anti-Bloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Frenada (EBD) y Asistencia a la Frenada (BA)
  • Asistente para Arranque en Pendiente (HAC)
  • Control Electrónico de Estabilidad (ESP)
  • Chasis en Monocasco Reforzado construido con 53% de Acero de Ultra Alta Tensión (AHSS)
  • Sistema de anclajes ISOFIX para silla de niños

Exterior del vehículo IONIQ

Hyundai IONIQ Híbrido costa rica
Exterior del vehículo IONIQ – Adobe Rent a Car

 

El IONIQ posee una silueta aerodinámica tipo fastback diseñada así para mantener un bajo coeficiente aerodinámico y garantizar un máximo rendimiento sin afectar el espacio interior, ofreciendo la comodidad de un sedán en un vehículo de bajo consumo de gasolina.

Destacan en sus frenos de disco un sistema de freno regenerativo, que con la tecnología de ahorro de energía, conserva y almacena energía al frenar.

En la parte frontal, la característica parrilla hexagonal cromada, presenta un sistema de aletas activas controladas por computadora para dar paso del aire según se requiera en 3 posiciones. Estas se cierran y abren automáticamente para mejorar la eficiencia del motor de combustión y la aerodinámica.

Su sistema de iluminación consta de faros con líneas dinámicas y luces LED combinadas, que garantizan máxima iluminación, mientras se consume una mínima cantidad de electricidad.

Entre las características del interior del Ioniq, se muestra una cabina con un diseño agradable, moderno e innovador fabricada con materiales ecológicos– Caña de azúcar, madera, piedra volcánica – combinados con tecnología inteligente.

 

Interior

rentar Hyundai IONIQ Híbrido costa rica
Interior del vehículo IONIQ – Adobe Rent a Car

 

Posee pantalla LCD de 7” de alta resolución en el tablero del volante, que brinda información relevante al flujo de energía, velocidad promedio, rango de combustible, carga de la batería, y eficiencia de manejo.

Se tiene en el centro del tablero una pantalla táctil de 5” con gráficos intuitivos fácil de operar, donde se pueden visualizar funciones como: cámara de reversa, operar el sistema multimedia y de audio del vehículo.

Cuenta con un portaequipaje muy espacioso con una capacidad de 443 litros, con los asientos traseros plegados totalmente se incrementa la capacidad de carga a 1500 litros. En lo que respecta a la capacidad del tanque de combustible, este permite cargar 45 litros.

 

Hyundai IONIQ Híbrido costa rica adobe
Hyundai IONIQ Hybrid – Adobe Rent a Car

 

Vehículo Versátil: IONIQ HEV (Híbrido)

Hyundai IONIQ Híbrido costa rica cr
Hyundai IONIQ – Adobe Rent a Car

 

El IONIQ es un vehículo adaptable para todas las necesidades, es el sedán eficiente en el día a día en ciudad, trabajo, diligencias, batallando contra el tráfico, como también ideal para las pequeñas familias que gustan dar un paseo fuera de la ciudad el fin de semana.

 

Enfocado en la preservación del ambiente, y apalancando el eco turismo, Adobe rent a car, tiene a su disposición el Hyundai IONIQ. Destinado a las personas que buscan un auto moderno en todos los aspectos de seguridad, confort, clase, y por supuesto contribuir a la preservación del planeta, economizando combustible, disminuyendo a la vez las emisiones de gases al medio ambiente.