Descubra Liberia, Costa Rica con Adobe Rent a Car

Explore Costa Rica

¿Dónde está el aeropuerto en Liberia?

Volar a Guanacaste gracias al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber se ha convertido en una forma popular en que turistas internacionales visitan la zona, especialmente por la facilidad en que se puede acceder a distintos parques nacionales y hermosas playas desde Liberia.

Las mejoras extensas que se han realizado a la infraestructura del aeropuerto, como añadir más puertas de abordaje y salones de espera, lo han hecho más cómodo que usar el aeropuerto Juan Santamaría cuando el destino final es Guanacaste, igualmente para el turista nacional se ha vuelto más conveniente tomar un vuelo interno a la zona.

También la red vial de la zona se ha renovado de forma importante, incluyendo la ampliación de la carretera Interamericana (ruta 1) que atraviesa el país desde Nicaragua hasta Panamá.

Las vías secundarias se encuentran en buen estado, haciendo que viajar a Liberia sea una experiencia bastante agradable.

Nuestras oficinas en la ciudad blanca se encuentran a 7km del aeropuerto, es decir a unos 5 minutos, y podemos ofrecerle el servicio de transporte del aeropuerto a nuestras oficinas si lo coordina previamente al momento de hacer su reserva.

¿Qué vuelos salen a Liberia?

Teniendo en consideración los alcances de la pandemia mundial del COVID-19, muchas aerolíneas, tanto internacionales como domésticas han cancelado sus vuelos o hecho cambios en sus lineamientos. Es importante que antes de planificar su viaje los revise previamente en sus canales oficiales, para saber si mantienen sus servicios en la zona.

Aerolíneas estadounidenses: American Airlines, Alaska Airlines, Delta, JetBlue y Southwest.

Aerolíneas europeas: KLM, Thomson Airways y TUI.

Aerolíneas latinoamericanas: Avianca, WestJet, Air Canada, COPA.

Siendo Costa Rica un país relativamente cercano, los viajes en avión son cortos, por ejemplo un vuelo de Miami, FL a Liberia toma aproximadamente 2 horas y 50 minutos. Eso sí, no todas las aerolíneas vuelan directo a Liberia, algunas viajan al principal aeropuerto del país en Alajuela, y de ahí podrá tomar un vuelo interno o bien viajar por tierra a la zona.

¿Cuándo visitar Liberia, Costa Rica?

El mejor momento para viajar a la zona es durante mayo hasta noviembre, con excepción de julio y agosto, por ser la llamada temporada verde. Si compra sus paquetes de vacaciones y tiquetes con tiempo, podrá también ahorrar dinero. Es importante que recuerde que si hay celebraciones o vacaciones, los precios tienden a subir.

 

Actividades en Liberia

La mayoría de los turistas no se quedan mucho tiempo en la Ciudad de Liberia, si no que se dirigen directamente a los parques y playas a disfrutar de la flora y fauna del noreste de Costa Rica, pero se pierden mucho de la belleza histórica y las actividades que puede encontrar en la ciudad. 

Los edificios coloniales de la zona, solían ir pintados de cal por lo que eran muy blancos, en contraste a las calles de piedra y la tierra rojiza y amarilla de la zona. Visitar el parque central del pueblo, con sus bulevares y palmas a los lados para sombra, y los monumentos históricos es parte del paseo que no se puede perder.

También encontrará restaurantes y cafés en toda la zona, perfectos para relajarse y disfrutar de las especialidades locales.

El Museo de Guanacaste es un edificio militar que cuenta la historia del país, especialmente del ejército que se abolió en 1948. También hay piezas culturales propias de la provincia.

Muy cercano a la zona se encuentra el Parque Nacional Santa Rosa, donde se dio la heroica batalla en la Hacienda Santa Rosa el 20 de marzo de 1856. También es una zona que protege especies nacionales como el venado cola blanca. A pocos kilómetros también se puede visitar el Parque Nacional Rincón de la Vieja, en el cual se encuentra el volcán del mismo nombre y una gran cantidad de aguas termales y bosques de gran belleza.

Si se viaja al Parque Nacional Volcán Tenorio podrá disfrutar de las bellas aguas de Río Celeste, y disfrutar de la caminata en un parque de exuberante belleza. 

Cosas que hacer en Liberia, Costa Rica

También en la costa pacífica norte encontrará hermosas playas, algunas con fama mundial para la práctica del surf. 

En estas playas, encontrará pesca deportiva, buceo, snorkeling y navegación como opciones para realizar, así como también podrá visitar en las temporadas de anidación, el desove de tortugas en algunas de las playas cercanas.

Las playas más populares son Playas del Coco y Ocotal (a 30 minutos de Liberia), y Playa Hermosa (a 35 minutos). Playas del Coco tiene el pueblo más grande y poblado en la zona, y cuenta con una gran vida nocturna. Playa Hermosa, por otro lado, tiene un ambiente más tranquilo y relajado.

Más al sur, encontrará Playa Conchal y Playa Flamingo, con su renovada marina, siendo dos playas muy populares por su belleza, pero sin duda la playa más buscada es Tamarindo.

Este pueblo se encuentra a 1 hora y 20 minutos de Liberia, y es una de las mecas turísticas más grandes de la zona. Los surfistas viajan por sus olas, los entusiastas de la naturaleza por el Estuario de Tamarindo y el Parque Nacional Playa Grande que albergan aves, reptiles y vida marina. 

Encontrará una oficina para rentar vehículos con nosotros justamente en Tamarindo, lo que le facilitará moverse entre playas si se encuentra en esa zona, o bien puede rentar en la de Liberia.

¿Dónde hospedarse en Liberia? 

Liberia ofrece una gran cantidad de opciones de alojamiento, desde pequeñas cabinas o B&B para mochileros, hasta hoteles de cadenas internacionales. Algunas se encuentran en el corazón de la ciudad, otras a pocos minutos, aprovechando la diversidad de la vista, las playas cercanas y las opciones de actividades para esparcimiento como montar a caballo, buceo, paseos en velero, pesca deportiva, surf y más.

Encontrará que existen opciones de grandes hoteles como los resort todo incluido que se encuentran en el Golfo de Papagayo, como el Four Seasons y el JW Marriot, o bien ecolodges manejados por familias de la zona, que le permiten vivir una experiencia más cercana y auténtica.

Aunque la zona en general se considera segura, se recomienda especialmente a mujeres y viajeros en solitario que no caminen en zonas desoladas o por la noche, viajar en grupos siempre que sea posible e indicar en la recepción de su hotel a donde planea ir ese día y su hora de regreso.

¿Dónde comer en Liberia?

Por ser un destino popular encontrará gran variedad de opciones, desde cadenas de comida rápida como Subway o McDonalds, así como sitios de comida tradicional, con opciones en comida vegetariana y vegana disponibles.

Si viaja durante festivales o fiestas, tendrá la oportunidad de comer comida tradicional en puestos callejeros, donde le recomendamos probar el jugo de caña, los tamales, los churros, las rosquillas y las tortillas palmeadas.

 

Clima de Liberia

En Costa Rica solo se distinguen dos estaciones, la seca (o verano) y la verde (lluviosa). La estación seca en el oeste y centro del país, es desde mediados de noviembre hasta mayo. El resto de meses se consideran estación lluviosa.

Liberia y toda la provincia en general, se consideran más secas que el resto del país, por lo que si se visitan en Diciembre y en Abril es posible admirar aún el verde de la vegetación, aunque al viajar en verano se aprovecha la floración de muchas especies de árboles nativos, transformando el paisaje de las montañas a cúmulos rojos, naranjas y dorados.

No importa el momento que elija para visitar esta bella zona costarricense, le aseguramos que disfrutará del viaje y la cultura de la zona. Si desea recomendaciones de hospedaje y actividades puede consultarlas con nuestros agentes al momento de su reserva, y recuerde que contamos con una gran variedad de opciones en autos y SUV perfectas para su viaje.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *