Viaje del Aeropuerto de Liberia a Manuel Antonio

Muchos viajeros internacionales están escogiendo ingresar a Costa Rica por el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, Guanacaste, al norte del país. Es elegido por muchos ya que hay varios vuelos directos y la zona está cerca de hermosas playas, parques nacionales y volcanes.

Sin embargo, no todos los visitantes planean quedarse en el área, y siendo Costa Rica un país pequeño pero lleno de atracciones naturales, escoger adecuadamente su plan de transporte será vital para movilizarse a las zonas que desee.

La mayoría de los turistas se asombran ante la cantidad de opciones y hábitats en una misma región, desde montañas y cascadas, volcanes, cañones, bosques lluviosos, bosques nubosos y kilómetros y kilómetros de costas y humedales.

Ante este panorama es importante preguntarse ¿cuál es la mejor manera de movilizarse en Costa Rica?

Liberia y los transportes privados

Existen distintas opciones para movilizarse de donde escoger, la más usual son las compañías de alquiler de vehículos, vuelos internos, servicios de transporte privado, buses públicos y servicios de shuttle.

La opción más económica sin duda alguna, es el autobús, pero toma muchísimo más tiempo movilizarse en ellos y se está limitado a los horarios y rutas disponibles, esto puede arruinar sus planes si desea conocer por ejemplo un parque nacional y las playas cercanas en un poco tiempo.

La segunda opción más económica es la renta de un auto, especialmente cuando viaja en pareja o con familia, además de ofrecerle mayor libertad y beneficios. 

De Liberia al Parque Nacional Manuel Antonio

La mejor manera de disfrutar el país es conduciendo un vehículo, ya que tendrá la libertad y facilidad de cambiar destinos cuando lo desee, explorar algunas bellezas naturales imperdibles como el Volcán Arenal o las hermosas playas de Santa Teresa. ¡Y no tendrá que estar dependiendo de servicios de taxi o de shuttles de su hotel!

Existen docenas de agencias de renta de autos en Costa Rica, pero no todas son lo mismo. En TripAdvisor podrá encontrar cientos de comentarios que denuncian estafas, costos ocultos o exorbitantes cobros de seguros obligatorios que son el trago amargo de muchos turistas.

En Adobe Rent a Car le ofrecemos una política de transparencia en nuestras tarifas, nunca añadiremos costos ocultos que no hayan sido indicados y discutidos cuando hizo su reservación, además de que tenemos tarifas excelentes y una cobertura de seguros insuperable.

Con nuestros más de 30 años de experiencia en el mercado costarricense, comprendemos que la satisfacción de nuestros clientes es siempre la prioridad, ofreciéndoles la flota más nueva y las mejores categorías.

Nuestras oficinas en todo el país, se encuentran en los principales puntos del país, asegurándole que siempre nos encontrará cerca.

Como llegar a  Manuel Antonio desde Liberia 

Este es uno de los parques nacionales más famosos de Costa Rica, y con toda razón. Pese a ser de tamaño pequeño, la playa de Manuel Antonio es una de las más bonitas del Pacífico Sur del país, rodeada de bosques tropicales donde podrá apreciar monos, aves e insectos.

El pueblo y el parque se encuentran propiamente en la Costa Pacífica aproximadamente a 267 km del Aeropuerto de Liberia. Sin detenerse, está a un tiempo aproximado de 4:30 horas, si se viaja en bus sería de 6 horas a más tiempo y tendría que hacer cambios de buses en San José.

Desde el Aeropuerto Juan Santamaría en Alajuela, conducir hasta Manuel Antonio toma aproximadamente 2:45 horas estando a unos 157 km.

El Parque fue nombrado en el 2011 como uno de los más hermosos de todo el mundo por Forbes, gracias a sus 3 playas de arena blanca, las islas cercanas a la costa y la gran biodiversidad. Es recomendable que visite el parque con zapatos cómodos como zapatillas deportivas, lleve agua en botella metálica (el ingreso de plásticos está prohibido) y que cuente con protector solar.

Están disponibles varios tours con guías naturalistas que llevan consigo binoculares, telescopios y guías de observación de aves, para ayudarle a identificar osos perezosos, iguanas, venados, serpientes, pizotes y monos. 

Como la geografía es bastante empinada, es mejor movilizarse en vehículos antes que caminar, ya que el calor y la falta de aceras hace peligrosas las caminatas, por ello es mejor considerar contar con transporte disponible cuando visite la zona. 

Shuttle de Liberia a Playa Manuel Antonio

Los visitantes con presupuesto flexible podrían elegir contratar transporte privado en Costa Rica. Existen distintas compañías bilingües que ofrecen el servicio por día o semana. Sus costos son significativamente más altos que la renta normal, ya que incluyen usualmente el hospedaje del chofer. Por ejemplo, un proveedor puede solicitar más de $1000 por 3 días y más de $2015 por 6 días.. 

Vuelos internos a Manuel Antonio

Costa Rica cuenta con una robusta red de aeropuertos para conectar San José y Liberia con distintos puntos del país. Volar es el método más rápido de viajar, eso si no cuenta los tiempos previos al abordaje. 

Los precios son una de las más grandes limitaciones, y que por ejemplo un vuelo de ida a Manuel Antonio cuesta aproximadamente $90 por pasaje, a ese costo debe sumar el costo del taxi hasta el hotel, lo que hace que sea un gasto considerable.

Adobe Rent a Car, su mejor opción para visitar Manuel Antonio

No se puede negar que la mejor manera de viajar y conocer el país es con un auto rentado. No importa si es en un cómodo sedán o en un poderoso 4×4 listo para la aventura, nada supera la libertad de viajar en un auto propio.

Tenemos oficinas completas a solo minutos de los dos aeropuertos internacionales y cerca de la mayoría de los aeropuertos internos, y brindamos el servicio complementario de shuttle a nuestros clientes desde el aeropuerto a nuestras oficinas.

Cuando realice su reservación solo tiene que proveernos con los detalles de ingreso y salida de su vuelo, así organizaremos su servicio gratuito en el aeropuerto de su elección.

 

Además tenemos varios adicionales muy cómodos, como las sillas booster para niños menores de 12 años,  Wi-Fi hotspots de hasta 5 dispositivos, GPS, hieleras y racks para el vehículo.

 

Contáctenos e indíquenos sus necesidades y con gusto le asesoraremos.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *