Nauyaca Waterfalls: Una joya escondida al sur de Costa Rica

Explore Costa Rica

nauyaca-waterfall

Costa Rica es un país tan impresionante que podemos decir, casi con certeza, que es complicado elegir entre tanto sitio por conocer. Tenemos rincones rurales que nos transportan por el tiempo, bosques lluviosos que despliegan exuberantes bellezas naturales, playas paradisíacas y más. En esta ocasión, nos gustaría hablarles de una impresionante joya guardada al sur del país: Nauyaca Waterfalls.

¿Qué es Nauyaca Waterfalls?

Este es un sitio escondido, pocas personas saben lo impresionante que es, sin embargo, es un destino que debería considerar.

Este precioso lugar está localizado en medio de un cañón, el cual mide más o menos unos 8 metros de ancho. Está compuesto de varias cataratas naturales, una de ellas llega a medir unos 40 metros de altura en caída libre.

Cuenta con otra catarata de unos 20 metros, la cual forma al caer una piscina natural de 1,000 metros cuadrados de ancho y 6 metros de profundidad. Disfrute de un chapuzón (con mucho cuidado, eso sí).

 ¿Qué más hay en el sitio?

Además de las cataratas y la piscina que mencionamos, hay otras piscinas naturales menos profundas. Es bastante común ver familias y grupos de amigos disfrutando de ellas durante todo el año pues las aguas son siempre frescas y limpias.

Nauyaca Waterfalls es un lugar perfecto para los turistas que gustan de las caminatas y ponerse en contacto con la naturaleza. También se puede acceder a las cataratas por medio de un tour a caballo que incluye refrigerio y almuerzo.

En este lugar usted puede además escalar, lanzarse a las piscinas, tomar impresionantes fotografías y pasar un día maravilloso en el Río Barucito.

¿Dónde queda este lugar?

El viaje desde San José dura alrededor de 3 horas. Nauyaca Waterfalls y el Río Barucito se encuentran al sur del país cerca de las playas Dominical y Ventanas.

El sitio es casi virgen y un poco recóndito, por lo que es necesario contar con el equipo apropiado para la visita:

  • Zapatos cómodos para la caminata
  • Un cambio de ropa extra
  • Ropa de baño
  • Implementos de higiene personal
  • Agua
  • Comida de pic nic
  • Repelente

Además por el tipo de zona, es recomendable un transporte 4X4. Le invitamos a conocer los vehículos 4×4 de nuestra flota.

Otros sitios cercanos que debe considerar

La zona donde se encuentran las Cataratas Nauyaca, está llena de hermosas playas. Le recomendamos también visitar el Parque Nacional Corcovado, uno de los más impresionantes parques nacionales de Costa Rica. Esta zona es muy tranquila y poco explotada, por lo que recomendamos visitarla por al menos dos días.

Llámenos hoy mismo al 2542-4800 o escríbanos directamente a reservas@adobecar.com. Nuestros agentes con gusto le ayudarán a elegir el mejor tipo de automóvil para su visita a Nauyaca Waterfalls.

Déjenos su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *