Responsabilidad Social Corporativa

Adobe Rent a Car es una compañía comprometida en apoyar el desarrollo sostenible. Trabajamos e invertimos en diferentes áreas para lograr una influencia social y ambiental significativa, particularmente en las zonas donde tenemos oficinas. Somos una empresa Carbono Neutral, con Certificado de Sostenibilidad Turística y Galardón de Bandera Azul Ecológica.

Algunas de las áreas donde tratamos de impactar positivamente son: ambiente, cultura, apoyo social, deportes y otros.

Existe un compromiso de toda la organización en estos aspectos, desde la alta gerencia, hasta los funcionarios más nuevos. Tratamos de cambiar en nuestros empleados, su forma de interactuar con el ambiente, se refleje también en sus hogares y en las comunidades donde nuestros funcionarios viven.

Hemos trabajado en varias certificaciones y premios, las cuales describimos a continuación:

Universidad-Earth

Carbono Neutral

En el 2011, fuimos verificados por parte de la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad EARTH, con la Declaratoria de Verificación Carbono Neutro, por el cumplimiento conforme con los criterios de las normas INTE-ISO 14064-1 e INTE 12-01-06, evaluada ante los criterios de la Norma INTE-ISO 14064-3, según el concepto de Neutralidad de Emisiones de CO2e. En el 2016, renovamos dicha verificación, por lo que la empresa es Carbono Neutral en todas sus operaciones a nivel nacional.

cst-turismo-sostenible-5_

Certificado de sostenibilidad turística (CST)

El Certificado para la Sostenibilidad Turística – CST – programa del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), diseñado para categorizar y diferenciar empresas turísticas de acuerdo al grado en que su operación se acerque a un modelo de sostenibilidad, en cuanto al manejo de los recursos naturales, culturales y sociales. En esta evaluación obtuvimos los cinco niveles con calificación de 100.

Bandera-Azul-Ecologica

Galardón Bandera Azul Ecológica (PBAE)

La Bandera Azul Ecológica es un galardón o distintivo que se otorga anualmente, este premia el esfuerzo y el trabajo voluntario, además, promueve la sana competencia y la organización comunal para el beneficio de las presentes y futuras generaciones. Durante nuestro segundo año de evaluación, logramos la bandera azul con cuatro estrellas para nuestra oficina central de San José. Este año, logramos 5 estrellas de 5, además de una extra por involucrar a las familias de empleados en el Proyecto.

Basado en nuestros logros y certificaciones, Adobe Rent a Car es un rent a car ecológico, con estándares amigables con el ambiente y un compromiso muy fuerte con el ambiente.